Últimos Artículos

jueves, 12 de marzo de 2009

PUENTE CASTRO VUELVE A LA CARGA

Me llega una nueva convocatoria de manifestación de la Asociación de Vecinos Aljama de Puente Castro.

Si hubiese más gente como mi amiga Flory Fernández defendiendo nuestros derechos como ciudadanos...

Los vecinos de Puente Castro, continuarán con sus protestas. El viernes día 13 a las 8 de la tarde en la Iglesia Vieja del barrio, desde donde saldrán hacia el Consistorio.

Puente Castro no tiene en este momento necesidad de vivienda
Puente Castro siempre ha dado a la Ciudad de León, sin recibir nada a cambio.

No hay nada a cambio, no hay compensación, no hay ni tan siquiera el cumplimiento de lo prometido…

Las decisiones tomadas por el Ayuntamiento de León, con respecto a la disposición de los terrenos dotacionales para la construcción de viviendas de integración social, cuando en este momento se están desarrollando 2 polígonos en Puente Castro, uno de ellos VPO con vivienda joven, hace de esta decisión municipal una injusticia para con los vecinos.

La saturación de este nuevo polígono que aumento su edificabilidad de 35 a 52 viviendas por hectárea, quedando en un total de 360, hace cuando menos incomprensible el planteamiento al que se somete a los constructores y las reglas que les impiden la construcción de más viviendas, cuando ahora se aumenta desde el Ayuntamiento en más del 50%. ( Antes eran de 100 a 150…Recordemos que ahora quieren construir 184)

Es a los vecinos a los que no se tiene en cuenta, y se ignora. Sufriendo el engaño y la mentira de quienes dirigen nuestra ciudad, ahora con el aumento de las viviendas, la disposición de toda la parcela, cuando a los asistentes a la reunión con el Alcalde se les aseguró que se disponía de la mitad, y además con el incumplimiento del edificio del centro cívico, aprobado en pleno y prometido por nuestro Alcalde para Puente Castro.

No obstante los vecinos pidieron al Alcalde en la reunión del 8 de enero, que se respetase integra la parcela dotacional, asegurando desde el Ayuntamiento que se podían mirar otros terrenos. ¿Es que no hay terreno suficiente y sin uso por ejemplo en La Lastra? Porqué quitar lo poco que tiene Puente Castro?

¿Es acaso una necesidad de los vecinos? Está claro que NO es así.

Querer disponer de esta parcela dotacional en un barrio como Puente Castro, es quitarle y restarle posibilidades de mejora, de desarrollo.

La directiva.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un castigo que os pone el Alcalde o Zapatero porque fusilaron alli a su abuelo?

Como ahora castigan a todo lo relacionado con esto...

No se dan cuenta que los castigados fueron los de Puente Castro con el paseo de tanta injusticia a la que quieren seguir sometiendo a este barrio.


TODOS LOS LEONESES DEBERIAMOS SUMARNOS A ESTE BARRIO

Contad conmigo mañana

Anónimo dijo...

O sea, creo entender que de 360 pasa el poligono a 544, ¡cojoonudo!

La Ley de los guapos y los ladrones, escudandose en los pobres.

Claro que teneis que decir que no.

Y los constructores tambien se tenian que unir a esta protesta.

Anónimo dijo...

No olvidarse tambien de la gran directiva de Aljama, Yolita, Angel, Fernando, Chari,Sabi, Gely, Soco,que son de los que mas curran en la Asoc. y sobre los que recae esta injusta lucha de la que como vecinos y afectados no han podido pasar.

Quedar en casa hubiera sido más cómodo y facil

Anónimo dijo...

CARTA PUBLICADA EN EL DIARIO DE LEON

(queda más que claro que os imponen un nuevo castigo estos traidores a los Obreros)

Sentimientos ante los alojamietos de exclusión social

10/03/2009 Javier Fernández Gómez - LEON

La pobreza tradicional de cualquier ciudad se está viendo agravada por una importante crisis económica y social, por un insuficiente acceso a la renta y factores dinámicos que implican fractura de los vínculos de integración social y comunitaria como son la debilidad de lazos afectivos, separaciones, precariedad laboral, fracaso escolar, enfermedad y discapacidad, inmigración, desestructuración étnica, drogadicción, entre otros. Comprendemos que debe haber un compromiso de la ciudad a favor de esas personas que en un momento de su ciclo vital han caído en la desgracia de no tener lo suficiente para vivir con un mínimo de dignidad y la comunidad debe poner los medios. El nuevo concepto urbano pretende combatir la degradación de algunos barrios. Está demostrado en diversas ciudades europeas que el urbanismo de integración social consigue sus efectos, cuando se hace en un número de viviendas reducido constituidas dentro de la ciudad. Bloques con un número masivo de gente con la misma problemática crean guetos. Los barrios con una tipología especial se están desechando. Puente Castro está muy sensibilizado ante este problema y es un lamentable error el no contar con sus vecinos, así como ha sido muy desafortunada la frase del alcalde de León, "…lo tendrán pese a quien pese". En este barrio, una mayoría de personas están en desacuerdo con estos alojamientos no por un tema político sino por las consecuencias sociales que pueden traer. Es incongruente y está fuera de toda lógica urbanística meter 180 familias potencialmente con graves problemas y condenar a sus vecinos a convivir con el filo de la marginalidad. Nadie sabe quien puede venir en el segundo o tercer alquiler y si en estos, hay un número considerable de familias que imposibilitan la convivencia de los demás haciendo de este barrio un lugar insostenible para vivir. ¿No sería más lógico meditar, trabajar en conjunto sobre este tema, antes que imponer o amenazar? Puente Castro volverá a la lucha, a manifestarse, porque es legítimo revelarse contra un proyecto incoherente, no pedido, no madurado y sobre todo no dialogado. Es posible que el Ayuntamiento de León haga los alojamientos no tanto por necesidad social, como por interés económico, pero tengo la seguridad que ese elevado número de viviendas creará grandes problemas como ha ocurrido en otras ciudades y este barrio nunca lo perdonará.

Javier Fernández Gómez Médico de Familia Master en Salud urbana y ambiental

Anónimo dijo...

Si se pasa de 52 a 80 viviendas por hectárea y además lo hacen en la parcela donde tenían que poner dotaciones....

Tiene que intervenir la JUSTICIA. No puede ser legal la creación la de GUETOS.

Gracias Alcalde.

Anónimo dijo...

Seguro que está detrás de esto el famoso Correa, o ese constructor que tiene un periódico y que está investigando Garzón.

Por lo menos, la urbanización del polígono la hizo la empresa Begar. (Eso pone un cartel amarillo que hay allí).

Cualquier día sale en los periódicos León y no precisamente por buenas noticias.

Anónimo dijo...

Hay más directiva en la recámara,que tambien hacen su trabajo cuando toca:

JOSE, GERMAN, CARMEN ...

Y muchos mas colaboradores del barrio.

Y mucho sufridor/a (maridos- mujeres- hijos)aguantando desde sus casas como héroes este trabajo ingrato

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento ha sido capaz de defender lo de Puente Castro convocando a todas las asociaciones del barrio a una reunion, cuando en realidad es un tema que solo puede afectar a la asociacion de vecinos y a todos los vecinos del barrio. ¿que pintaban en esa reunion los del fútbol, los del fútbol sala, tinge, jubilados etc...?

Anónimo dijo...

Hasta donde llegarán Canuria y el Ayuntamiento con Puente Castro, pues ya se rumorea que dos amiguetes de Canuria fundarán una nueva asociación de vecinos para manejar el cotarro.
Por cierto Canuria paga tus multas pendientes por las que no debías ser concejal y deja de tocarnos los "huevecillos" a los vecinos de Puente Castro.

Anónimo dijo...

Verguenza, desesperación, desilusión, fustración, desengaño, decepción, seguro que hay muchos más calificativos para añadir a esta lista. Calificativos que sentimos muchos leoneses con esta corporación a la que habiamos dado nuestro apoyo, voto y confianza y que con decisiones como la subida del IBI, la privatización del agua, los despidos sin razones claras para meter dentro a los suyos, todo eso que los leoneses detestabamos y castigamos ahora lo hacen ellos, parece ser que no entendieron el mensaje, y eso que lo han tenido todo a su favor. Y yo como vecino de este barrio ahora sumo este otro golpe del equipo al que di mi confianza, de esta manera pagan a un barrio obrero como es Puente Castro, un barrio que voto mayoritariamente a esta corporación, el tiempo pasa y dentro de 2 años volvereis por aquí a pedirnos el voto? no creo que tengais h...vos, lo estais demostrando dia a dia, ejerciendo ese poder, que igual que llega se esfuma, eso es lo grandioso de la democracia, algo que ustedes desconocen, arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Anónimo dijo...

Bravo por la Asociación de Vecinos ALJAMA y todos los vecinos de Puente Castro. Mañana estaremos apoyándoos en vuestras reivindicaciones que consideramos totalmente justas.

Anónimo dijo...

Claro que es un castigo igual que todos los que hacen a Puente Castro, nosotros luchando por que se nos considere un barrio mas de Leon al que muchos llaman "pueblo" y ellos echandonos mas mierda encima.
No pedimos nada extraño que no tengan otros barrios, no queremos nada mas de la cuenta,si hace falta que nos dejen como estamos, es mejor, pero que no nos empeoren.
El alcalde dice que si no queremos las cambian de barrio, yo no entiendo que mas nos pide despues de las 7 concentraciones y manifestaciones,de las reuniones,de los plenos de los que expulsa a la gente que no le interesa oir.Si asi no le queda claro es que tenemos un alcalde y unos concejales sordos.
Creo que con engaños no se llega a ningun sitio y es lo que ellos estan utilizando para enfrentar a los vecinos del barrio que si fueramos todos un poco mas listos nos fijaríamos en los papeles que certifican las cosas y no en las palabras que se las lleva el viento.
Mañana y los dias que haga falta estaremos todos ahi apoyando la causa y la lucha de la asociacion que muchos sabemos lo que hacen y lo que tienen que luchar por sacar el barrio adelante, cosa que otros muchos con criticarles tienen bastante mientras ellos estan calentando el sofa en casa.
Solo me queda darle las gracias a este nuestro señor alcalde que solo quiere hacer de Puente Castro "un barrio mejor y con mas futuro..." ja, ja , ja.yo me rio.

Anónimo dijo...

Lo jodido es q si deja el palomar se llenara de palomas y no precisamente mensajeras.

Dijeron en la reunión:

Esos "gitanos" os los metió una concejala del PP.

(gracias guada por t generosidad en casa ajena)

Nadie nombró tal cosa, solo ellos y ss "afiliados" o "protegidos".
k hacen de protectores sin darse cuenta de k estos estan solo temporalmnt.

CUANDO NO ESTEN ESTOS LES PEDIREMOS CUENTAS LOS DEMAS VECINOS DEL DAÑO Q NOS HN HEXO

TU HAS HECHO ALGO POR SACAR LO K NOS HACE TANTO DAÑO?

dejad de ser tan tontos, que lo que es es, y da igual quien esté al frente.

Ni unos ni los otros.

EL OBJETIVO DE LOS VECINOS SOLO TIENE QUE SER
PUENTE CASTRO.

Anónimo dijo...

En Armunia hace años hicieron lo mismo que quieres hacer en Puente Castro, las viviendas eran preferentemente para las personas del pueblo ( yo sigo llamado pueblo, es mi pueblo y lo quiero) y luego nos metieron a los gitanos, y muy pocas viviendas fueron para los del pueblo y los que se les adjudicaron se han ido marchando poco a poco, nadie invierte en este pueblo , mi pueblo Armunia, desde luego si Vallejo decide presentarse contara con mucho apoyo desde aquí, mi Pueblo.
A los Socialistas se olvidan de que gracias a Armunia tiene mas concejales, y parece que no les importa mucho, Mario se olvido un poco de Armunia y paso factura, a los Socialist@s les pasara lo mismo.

Anónimo dijo...

Puente Castro tenia unas promesas y unas esperanzas que han sido traicionadas.
El desarrollo de un barrio o de cualquier ciudad no se hace llenandolo de gente.

cuando a los residentes y a los nuevos se les den los servicios y todo funcione con un cierto nivel, se puede plantear el aumentar su población, -aunque no de esta forma, para ejemplo hay miles de errores de creaciones de guetos-
¿por que el que manda "manda todo junto y fuera"?

Que injustos con este barrio obrero que levantaba un poco el vuelo.

Todos a por estos listos de palabras vacias...

Anónimo dijo...

Tienes razón, querido anónimo de Armunia, al decir que hace años nos engañaron como a chinos pero desde la lejanía del tiempo, pienso que a alguién más y del pueblo mismo le interesó dejarse engañar; pero bueno lo impoprtante es que merced a la ubicación de la etnia gitana en nuestro pueblo, las elecciones las ha ganado todos los años el PSOE, por ser este el partido político que mejor representa sus intereses, y con el añadido de que las seguirá ganando debido a que ellos suman más votos que los otras opciones votadas por el resto de los habitantes.
Lo peor es que desde ningún lado se está haciendo nada popr mejorar ni siquiera un poco la situación social que vivimos, y que asistimos día a día al deterioro de nuestro pueblo, lugar de nuestros padres y que hemos elegido para vivir.
Pienso que no se molestan y nos ayudan, los unos porque sus votantes así se lo demandan y los otros porque saben de antemano las dificultades que tienen para ganar las elecciones merced a la fuerte división del voto restante, y así no llegaremos a ningún sítio a no ser que nos conciencemos que queremos para nuestro pueblo y nos olvidemos de divisiones de color que no hacen más que perjudicarmos, beneficiar a ciertos y no llegar a buen puerto.

Anónimo dijo...

Que ese solo es un ejemplo, estan los ex-presidiarios, los drogadictos, y sus allegados...
Personas jovenes y mayores, si o no?

Pues a ver si esto no se quiere ver que es lo que trae y arrastra detras... miseria.

Barrios tomados por inmigrantes, que no nos engañemos todos juntos son gueto...
Y con preferencias sobre el resto de la población.

Todo empadronado tiene derecho, y las afueras son las preferidas de los politicos para echar lo que no gusta y ademas ganar votos.

El que tu no le des se lo dara el que traiga mas toda su ralea.

LA IGNORANCIA DE LOS QUE APOYAN ESTO ES TANTA TRAICION COMO LA DEL POLITICO QUE TOMA A LOS VECINOS POR TONTOS.

TOMAN A LOS VECINOS POR LO QUE DEMUESTRAN SER SUS AMIGOS.(Futbol Sala- Futbol, Jubilados...)

4 jorobando al barrio, y alguno con chalet en Mansilla por si vienen mal dadas marcharse de aqui y dejar el pastel.
Por cierto los chalet de estos traidores estan cerca del del concejal?

Anónimo dijo...

A ver si con un poco de suerte el que tiene el chalet en Mansilla se queda a vivir alli una buena temporada; pero cambiando de vivienda, o sea en una del estado

Anónimo dijo...

leonoticias

AHORA SI QUE VEO QUE TENEIS RAZON, PORQUÉ ESE EMPEÑO EN HACEROS MAS VIVIENDAS EN TERRENOS DOTACIONALES?
NEGOCIO?
PUENTE CASTRO SEGUID GRITANDO

17/03/2009



Antonio Silván, junto a Cecilio Vallejo, durante la visita a las obras de El Portillo.




Ficheros adjuntos
ESCUCHE LAS PALABRAS DE ANTONIO SILVÁN (704 Kb)
ESCUCHE A CECILIO VALLEJO. (413 Kb)
ESCUCHE A MARCOS GARCÍA, PRESIDENTE DE VIPROELCO (441 Kb)




(ACTUALIZADO / CON AUDIOS) Bajo el impulso de la Consejería de Fomento, Viproelco, empresa destinada al desarrollo de la vivienda de protección oficial, pondrá en marcha un total de 421 viviendas protegidas en el sector del Portillo de las que el 40% (168) corresponden con 'vivienda joven' y el resto (253) se encuentran acogidas al régimen general.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha pasado visitado este martes este área de actuación ubicada en Puente Castro, donde ha resaltado la importancia de la colaboración entre la Junta de Castilla y León y Viproelco para el desarrollo de este área.

Colaboración que permite no sólo por el decidido apoyo que supone para el acceso a la vivienda de las familias leonesa, sino por el impulso económico que aporta su desarrollo, con la creación de 1.500 empleos entre directos e indirectos en el marco de las tres grandes áreas de actuación (Portillo, Juncales y Universidad).

Antonio Silván ha destacado que estas actuaciones "con un jemeplo de la colaboración entre administraciones y el sector privado con el fin de poner en marcha mediadas que desarrollen suelo para la construcción de vivienda protegida. En León capital un total de 2.675 viviendas se están promoviendo de las que un 82%, 2.185, son proteigdas".

El consejero de Fomento, además, ha destacado las facilidades que la administración ofrece actualmente para que la vivienda libre pueda pasar a tener carácter de protección oficial en el doble objetivo de conseguir dar salida a la vivienda ya construida y al mismo tiempo facilitar el acceso a las familias.

A la actuación en materia de suelo impulsada por la Consejería de Fomento en el área de El Portillo se suma la emprendida en el sector de 'Los Juncales', en el que se promueven 756 viviendas, de las que 624 son protegidas, un 82% del total. De estas viviendas prpotegidas el 50% son viviendas jóvenes.

Anónimo dijo...

Parece que los vecinos de Puente Castro no van a tener el permiso para hacer la manifestación del viernes 20 de marzo por parte del Gobierno Civil.
Claro viene ZP y ni Al Gobierno ni al Ayto. les interesa que este se entere leyendo el sabado los periodicos locales si es que estos se dignan a publicarlo.

Anónimo dijo...

Pues que tiemble el alcalde ,porque puede ser que tenga una visita el sabado cuando venga el zp. Los vecinos estan muy enfadados por la ultima noticia que no se les permite manifestarse como ellos quieren y tienen el derecho .

¿donde esta la libertad de expresion?

Anónimo dijo...

PUES TE DIJO YO DONDE ESTA LA LIBERTAD (LA LIBERTAD LA TIENEN ELLOS QUE AMEDRANTAN A LOS VECINOS , A LOS COLECTIVOS AL QUE VA PREGUNTANDO Y AL QUE PIDE LO QUE ES SUYO) ESTA ES LA LIBERTAD DE ESTOS SEÑORES SOCIALISTAS.

CUANDO NO GUSTA O NO ESTAS CON ELLOS SE LOS QUITAN DEL MEDIO Y LISTO .

HAY QUE TENER MAS CLASE POLITICA

Anónimo dijo...

¿POR QUIEN ESTAMOS GOBERNADOS ?
-POR PERSONAJES QUE VAN POR DETRAS
-QUE NO DAN LA CARA
-QUE SE ESCONDEN DETRAS DE LOS DE SIEMPRE .
-QUE IMPIDEN SALIR A MANIFESTARSE A LOS VECINOS .
-QUE AMEDRANTAN CON ENGANOS Y MENTIRAS.

BARRIO DE PUENTE CASTRO VALIENTE

Anónimo dijo...

LO QUE QUIEREN HACER EN EL BARRIO DE PUENTE CASTRO ES UNA INJUSTICIA.
¿PORQUE SE LES QUITA UNA PARCELA QUE SE DEJO PARA EQUIPAMIENTO?
CUANTA PASTA SE METE ALGUIEN PARA EL BOLSILLO A CUENTA DE TODO UN BARRIO . LA LUCHA DEL BARRIO ES MUY CERTERA CONTRA LA PREPOTENCIA DEL AYUNTAMIENTO .

Anónimo dijo...

¿PORQUÉ TIENE EL AYUNTAMIENTO ESTE ENSAÑAMIENTO CON PUENTE CASTRO?
SOLO PEDIMOS SER ESCUCHADOS. CAMBIAN LOS PROYECTOS SIN RESPETAR NI TAN SIQUIERA SU PROPIA PALABRA.
SIN CONTAR CON LOS VECINOS. CON ENGAÑOS.
SOLO PEDIMOS QUE RESPETEN SU PALABRA. QUE RESPETEN A LOS VECINOS DE PUENTE CASTRO
EL EQUIPAMIENTO APROBADO PARA PUENTE CASTRO: CENTRO CÍVICO Y DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA.
EL EQUIPAMIENTO PROMETIDO Y ESPERADO EN LOS TERRENOS DOTACIONALES:
CENTRO DE SALUD, CIUDAD DEL MAYOR, ETC.
QUE NO SE CONFUNDA NADIE, 61 VIVIENDAS SOCIALES (viviendas a las que Puente Castro nunca se negó a recibir) IBAN EN EL POLIGONO DEL PORTILLO, QUITANDOLAS DE ALLI Y ROBANDO NUESTROS TERRENOS DOTACIONALES PARA TRIPLICARLAS.
LA PARCELA DESTINADA A ESTAS VIVIENDAS, LA VENDE EL AYUNTAMIENTO…
PARCELA Y ACTUACIONES LAS DE VIPROELCO QUE SE ACOGIERON EN SU DIA A LA SUBVENCIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN POR LAS QUE EL AYUNTAMIENTO YA COBRO HACE AÑOS, AL SOLICITAR ESTA AYUDA DE LA JUNTA 3000000 DE EUROS.
PORQUE SE ESPECULA CON NUESTRO BARRIO, CON NUESTROS TERRENOS, SIN TENER EN CUENTA A LOS VECINOS. POR QUÉ PUENTE CASTRO TIENE QUE SALIR PERDIENDO?
SON DEMASIADOS PORQUÉS SIN RESPUESTA Y DEMASIADAS INJUSTICIAS LAS QUE PADECE EL BARRIO.
POR ESO LOS VECINOS NO CALLAREMOS.
QUE NO SOS QUITEN LOS NUESTRO. ¡¡¡BASTA YA!!!

Anónimo dijo...

PUENTE CASTRO ES UN BARRIO VALIENTE Y MUY LUCHADOR ,
QUE HASTA AHORA SOLO A ACOGIDO LO QUE NO QUIEREN LOS DEMAS,SIN TENER NADA A CAMBIO.

POR ESO ESTO QUE QUIEREN HACER CON UNA PARCELA QUE IBA DESTINADA A EQUIPAMIENTO PARA EL BARRIO ES UNA NUEVA TRAICION AL BARRIO.
AMINO PUENTE CASTRO QUE LO ESTAIS HACIENDO BIEN .
(YO VIVIA EN ARMUNIA Y ME TUVE QUE IR ).