Últimos Artículos

lunes, 2 de marzo de 2009

POLÍTICA NACIONAL

Queridos pícaros, hoy no puedo pasar por alto la política nacional.

Estoy muy contenta por los resultados electorales en Galicia y en el País Vasco.

Independientemente de quién sea Presidente da Xunta o Eusko lehendakari, una cosa está clara, la deriva nacionalista en ciertas regiones españolas tiene sólo un camino, el de moderar sus discursos hacia unas política más regionalistas que “nazionalistas”.

En Galicia Feijoo debe cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos gallegos y como primera medida retirar el Plan de Normalización Lingüística, altamente discriminatoria.

Por el lado del País Vasco, la cosa pinta en bastos, la patata caliente está en manos de Patxi López, al que todos vemos con la única alternativa de pactar con el resto de partidos constitucionalistas (pepé y UPyD) para dar un giro histórico a la región más castigada de España, donde la democracia aún no ha llegado y las pistolas siguen silenciado las opiniones.

Yo personalmente no pongo la mano en el fuego aún por Patxi que, si bien podría plantearse un pacto con los peperos vascos, la obligación de incluir en el lote a sus hijos pródigos de UPyD, le revuelve el estómago.

Por otro lado, la posibilidad de pactos puntuales con el PNV, se mira con temor desde Ferraz, ya que esto supondría la inexorable pérdida de ZP en las Elecciones Generales de 2012.

Se deben afrontar los retos futuros con responsabilidad y los líderes políticos del País Vasco deben tener en cuenta que los acontecimientos de las próximas semanas, serán reflejados en los libros de textos que estudien los nietos de sus nietos.

La anhelada convivencia fraternal entre todos los españoles y el fin del terrorismo está hoy mucho más cerca.

Mirad más allá de las rencillas personales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo pido que no olviden para quien van a Gobernar, que es para los ciudadanos, no para sus votantes...

Anónimo dijo...

Que tomen nota los políticos leoneses, de lo que ha pasado en Galicia y el País Vasco, y ya de paso lo que esta ocurriendo en Málaga con los políticos corruptos. Si en León las cosas siguen igual pronto estaremos los leoneses en la prensa y medios de comunicación nacional. Me alegro mucho por Galicia, mi enhorabuena al PP.

Anónimo dijo...

Me alegro de que por una vez, en democracia se premie o castigue acciones concretas de Gobierno , por lo que se ha popdido ver el voto está cada vez menos acotado por idealismos y triunfallismos pasados.
Los del pueblo demandamos cada vez más y más alto una buena gestión de nuestros dineros y no pagar el Marketing de nacionalistas sin esrupulos que nada tienen que ofrecer a los votantes más que unas chocherías históricas que en su momento tendrían importancia, pero hoy no.
Yo quiero diferenciarmedel resto por capacidad adquisitiva y no por hablar mejor o peor otra llingüa

Anónimo dijo...

Lo que le ha pasado al gallego, le va a pasar a Paquito, los leoneses le dimos la oportunidad y la ha cagado.

Anónimo dijo...

Paquito cuando llegó al poder, no estaba entusiasmado por hacer nada por los ciudadanos, ni por los parados, ni por las empresas en León. Estaba loco de contento porque iba a arremeter contra todo aquel que en su día no creyó en su gran capacidad, porque se iba a forrar a base de hacer favores a sus nuevos amigos, porque iba a colocar a sus amigos del partido y porque se iban a enterar "estos del pp" quien es Raquetas: el alcalde más inutil de toda la democracia. El que hizo todo lo que pudo por j....er a Goyo Pérez de Lera en su corto mandato, un socialista de los de verdad, no como el que es un " aprendiz de pijo" sin cerebro.