Últimos Artículos

lunes, 16 de marzo de 2009

OPERACIÓN SECRETA

Pacofer se ve nuevamente volviendo a su trabajo en Caja España o al engendro de Caja que resulte de las ambiciones político-empresariales.

Lo ve mal, muy mal. No le salen las cuentas de cara a las próximas elecciones municipales de 2011.

Se siente sin fuerza, sin ilusión, sin equipo... Anda diciendo a sus más íntimos que nadie de su gente le responde, que necesitaría cambiar a todo el Equipo de Gobierno, incluso a él mismo.

El barco zozobra, todos son avisperos y encima con esto de la crisis, ya ha perdido la esperanza de que ZP se deje caer por León como el maná, con una batería de inversiones y favores.

El efecto zapatero a perdido gas como La Casera...

Sólo le queda una esperanza, recuperar sus apoyos y popularidad barrio a barrio y para ello ha encomendado a su Concejal de Participación Ciudadana Vicente Canuria una importante operación, con nombre en clave “Movilización Vecinal”.

A Vicente le ha faltado tiempo para contarles a sus amigos los pormenores de la operación y a La Pícara aún menos tiempo para enterarse.

La operación consta de cinco partes:

1- Empezar a visitar de manera sistemática todos los barrios de León y tener reuniones con cada una de las directivas de las asociaciones de vecinos.

2- Intentar tener una buena relación con los representantes de dichas directivas, mediante “la venta” de las nuevas actuaciones que se van a acometer con el dinero de ZP (el de todos los españolitos), un contacto fluido y si fuera necesario, la promesa de algún puesto de trabajo para familiares.

3- Si no fuera posible la relación cordial entre el Ayuntamiento y las actuales asociaciones vecinales, identificar simpatizantes sociatas residentes en los barrios conflictivos e impulsar la creación de nuevas asociaciones vecinales.

4- Implantación de asociaciones de vecinos en los barrios que no dispongan de ellas o que estén sin actividad.

5- Asaltar el poder de la Federación Leonesa de Asociaciones de Vecinos y volver a colocar en su presidencia a alguien cercana al “régimen”, ya que la actual Presidenta Ángeles González, ha perdido la confianza del señor Alcalde.

La operación ha salido ya de los despachos y tiene campo de ensayo. Se ha designado al beligerante barrio de Puente Castro como experiencia piloto.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pueden crear todas las asociaciones que quieran, pero las nuevas marionetas que pongan no van a convencer a los vecinos de sus barrios del desastre en que nos han metido el PSOE y la UPL.sOLO COMULGARAN CON RUEDAS DE MOLINO LOS IGNORANTES.
Son muchas las mentiras que han tragado de Canuria los representantes de las asociaciones que por fin tienen interlocutores que les escuchan y les explican la realidad sin demagogias.

Anónimo dijo...

Se pude engañar a algunos siempre y a todos alguna vez. Pero es imposible engañar a todos siempre.El problema de Canuria es que enfrente tiene a una persona mucho mas inteligente que él.
Ya no le valen las palabras vacias.

Anónimo dijo...

En Armunia nos engañan como a tontos, estos políticos que se piensan que con una flor, un chocolate y bizcochos nos pagan todo lo que nos han quitado,y lo que nos quitan. Espero que Armunia de una vez por todas estemos unidos y nos den a Armunia lo que nos pertenece o que es de derecho, tantos años viviendo el Ayuntamiento de León, de los Pueblos que ahora llaman Barrios, que se quedan con nuestro suelo, que nos cobran los impuestos como a los de la ciudad y sin tener los mínimos servicios …….
Cementerio, jardines, parques, etc…….todo abandonado, Y no hablar de la Casa de Cultura, sobran las palabras, manejada por unas personas sin criterio alguno.

Armunia tienen que despertar, las personas que hemos nacido y vivido sabemos bien lo que nos han robado los unos y los otros, despertemos de una vez por todas y que Armunia sea lo que tiene que ser un pueblo un barrio digno como cualquier barrio de estos nuevos que tiene de todo, Armunia unidos no importa el color lo que importa es nuestra Armunia, nuestro Pueblo, nuestro Barrio, tenemos nuestros derechos como cualquier ciudadano.
Armunia la tienen abandonada dejada de la mano de Dios.

Hay que hacer una asociación por los derechos de Armunia.

Anónimo dijo...

O sea que Paquito el cercano, aun no se ha dado cuenta de que el mayor problema con las asociaciones de vecinos lo genera Canuria?

Entonces vamos a pensar que es como el o aun mas tolontolon

Poner asociaciones afines "al regimen" le servirá para crear peor imagen de la que ya tienen.

Ahora le molesta la Federación porque por fin levanta la voz.

pues es entonces cuando las asociaciones tienen que apoyar a la Presidenta.

Ah... por cierto recordar a todos que ahora se tienen que demostrar 2 años de actividad parapoder Federarse y poder votar a un contrario....

Adela...
Juan Carlos...

A vosotros nadie os prohibió entrar por la puerta grande,

eran otros tiempos y otro chupoptero el que dirigia las asociaciones...

Anónimo dijo...

En la reunión del 8 de enero, un amiguisimo de Concejalísimo de manipulación ciudadana Y afiliado al ssssoooooeeee amenazó a la de Puente Castro con echarla de la Asociación, y como obtuvo respuesta inmediata.... todavía fue más lejos y la dijo que el iba a crear una asociación nueva.

afili, al que por el barrio sele ha visto reuniendose con dos cachorros de la UPeLe, cuyo papa iba en la lista de la UPeLele,
por cierto los tres trabajadores en limpieza del Ayuntamiento.

Iran por ahí los tiros?
No es nada nuevo, los mismos que arrrancaban los carteles que avisaban de la información y de las manifestaciones a los vecinos.

Anónimo dijo...

PARECE QUE SE REVUELVE EL CORRAL Y MAS QUE PUEDE REVOLVERSE...
AQUI HYA UNOS CUANTOS Y MAS QUE ESTABAN Y NO HABLAN

(LA CRONICA)
Unos 200 vecinos del barrio de Puente Castro, liderados por su presidenta Flori Fernández y apoyados por la Federación de Vecinos y su presidenta Ángeles González junto con los presidentes de otras asociaciones vecinales y varios representantes políticos, salieron ayer a la calle por octava vez y colapsaron de nuevo el centro de la ciudad tras dos meses de silencio. El objetivo, el de siempre, reclamar al Ayuntamiento de León que respete el uso dotacional de la parcela del polígono de Santo Tomás para el desarrollo de proyectos para el barrio, entre los que se encontraban un centro de salud y un polideportivo.

Las pancartas dicen “Que no nos quiten lo nuestro”; “No mas traiciones a Puente Castro. Basta Ya”.

En la manifestación se palpaba el enfado de los vecinos: ”Alcalde. ¿dónde estas? Queremos hablar contigo”.

- “No queremos las viviendas, que las haga en el aparcamiento de Santa Nonia”.

- “Esto no tiene ningún sentido, esto es lo más ridículo que hemos vivido en León. Los políticos tiene que bajar aquí, que vean a la gente, y que lo que están consiguiendo es que en las próximas elecciones el barrio de Puente Castro no va a votar”.

- “Nos quieren poner 184 viviendas de integración social, y no las queremos, que se las lleve a otro sitio el señor alcalde”.

Merce, presidenta de Ventas Oeste dice: “Esto es un atraco a Puente Castro, no se deben poner unas viviendas en contra de la opinión de los vecinos, que las pongan en otro sitio, pero no en nuestro barrio”.

Flori, presidenta de Aljama propone que “las asociaciones se tenían que juntar, sobre todo las de los barrios periféricos, para ser una única voz a la hora de reivindicar lo mejor para cada barrio. Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido tanto por la Federación de Vecinos, como por las otras asociaciones y por supuesto a todos los vecinos y no vecinos que hoy están con nosotros. Alcalde, queremos hablar contigo”.

“Queremos recuperar la parcela dotacional para el barrio, y no queremos las viviendas de integración social, hay muchas viviendas vacías, sobre todo en la Lastra y ellos se han empeñado en hacer viviendas nuevas. No lo entiendo”. “El barrio esta saturado, sólo se podían construir 360 viviendas, y ahora nos hacen 184 más, diciendo que no es vivienda que es equipamiento social, y todos sabemos que en esos equipamientos va a vivir gente, con lo cual… que cada uno saque sus propias conclusiones”. “Nos roban un espacio que había para el barrio, porque es un robo, para hacer un Centro Cívico y nos quiere engañar diciendo que nos dan los bajos de las viviendas”. “En resumen, Puente Castro siempre sale perdiendo a pesar de que siempre ha prestado muchos servicios a León”. Yo no salgo de mi asombro, el alcalde está en una mentira constante, nos dijo que se pensaría en otra parcela, no sólo no piensan en otra parcela, si no que aumentan las viviendas”.

“En unas diapositivas muy bonitas, marcadas con colorines, nos enseñó la parcela en la que la mitad iba destinada a viviendas, y ahora resulta que todo van a ser viviendas”.

“Todo han sido mentiras y manipulaciones”.

Detrás aumentan las acusaciones hacia la figura del alcalde “alcalde mentiroso, alcalde Mentiroso”.

El representante de la Coordinadora en contra de las Antenas de Telefonía Móvil nos dice que” esto es el clamor de los barrios, Puente Castro y los demás barrios de León deben ser escuchados, es hora de que el señor alcalde haga caso a la ciudadanía de León”. “Los barrios unidos jamás serán vencidos”. “Adelante, Puente Castro no se rinde”.

La presidenta del barrio de La Asunción, también presente y apoyando al barrio de Puente Castro comenta que ”hay muchas viviendas sin vender, los barrios, están saturados. ¿Por qué no se ponen en el centro de la ciudad? Lo que no sabe el alcalde, es que la decisión final la tenemos los ciudadanos en las urnas, y los barrios están formados por vecinos, y los vecinos somos el voto final. Este equipo de gobierno está jugando con los barrios y no lo veo bien y esto me duele”.

La presidenta de la Federación de Vecinos muestra su apoyo incondicional a Puente Castro y solicita que “el alcalde escuche a los barrios, por favor, que escuche a los barrios”.

Mercedes Moro del Partido Popular, también en apoyo a Puente Castro “… Este alcalde ganó las pasadas elecciones por su cercanía. ¿Dónde está hoy? Creo que tiene el síndrome de la planta séptima. A los vecinos el pasado 8 de marzo se les hizo una serie de promesas que ahora no han cumplido. Por eso estamos aquí, no se puede permitir ir en contra de la voluntad y el deseo de todo un barrio, y para muestra es la cantidad de gente que hay es esta manifestación.

Anónimo dijo...

TODO AL REVES... SOLO IMAGEN.
LA REALIDAD ES ESTA ( PLENO DEL 27 DE FEBRERO)
ALLIAUNQUE NO ESTABAN AUN APROBADAS... LES DIRIAN QUE SON ALOJAMIENTOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL?

La verdad es que lo de los tiempos lo hacen mal porque yo creo que lo de San Mamés también estuvo mal hecho, van a decir que decimos que sí y que no pero es verdad lo de San Mamés creo que tendría que haber sido la presentación después de que lo aprobara el Pleno. Parece que, no es que tenga mucha importancia pero sería más lógico que primero lo aprobara el Pleno y después lo presentaran pero claro hay que hacer operaciones de marketing.

Anónimo dijo...

El intento de manipulación de las asociaciones de vecinos por parte del PSOE es algo que siempre ha existido y no solo en León, en toda España.
Es lamentable ver que tanto el alcalde como Canuria, se dedican a crear malestar entre las asociaciones de vecinos en lugar de dedicarse a trabajar por el bien de la ciudad.
Menos mal que el movimiento vecinal tiene poca fuerza ....

Anónimo dijo...

Las asociaciones deberian de manejarse, no manipularse, ni amenazarlas. QUE ES LO QUE SUCEDE AHORA MISMO.

Lo triste, triste es cuando las asociaciones, con mas omenos fuerza, entran al juego de estos impresentables.

SI TE QUEJAS TE AMENAZO.

SI TE SIGUES QUEJANDO SIEMBRO EN TU BARRIO LA DISCORDIA A TRAVES DE LOS QUE SIEMPRE HE MANEJADO EN LA SOMBRA.

SI TE QUEJAS NO HBRA SUBVENCIÓN O LAS PASARAS "PUTIS" PARA COBRARLA.

SI TE QUEJAS NO TE DEJARÉ USAR LOS CUARTOS DEL AYUNTAMIENTO, PERO EN ELLOS "LOS AFINES" PODRAN CELEBRAR CENORRAS, Y DE TODO...

SI TE QUEJAS HARÉ VER QUE A PESAR DE EXPLICARTE LAS COSAS TU NO INFORMAS....

SI TE QUEJAS NO BACHEARÉ LAS CALLES DE TU BARRIO.


TONTOS... LEVANTAD LA VOZ, QUE PARECEIS MARIONETAS....

LAS CALLES LAS TIENEN QUE BACHEAR Y ASFALTAR IGUAL... PUES SOLO FALTABA!

Y LO QUE PERJUDIQUE A UN BARRIO EN UN FUTURO, QUIEN SINO LA ASOCIACION DE VECINOS TIENEN QUE DECIRLO...

AH! PERDÓN QUE LA ESTRATEGIA DEL ESTOS MADELMAN DEL CONSISTORIO ES QUE LO TIENE QUE DECIR LA ASOCIACIÓN DEL PATO TRISTE... LA PELOTA ROTA, Y EL RADIOAFICIONADO ILUSIONADO!

COMO LES HICIERON A LOS DE PUENTE CASTRO.

ESPABILAD ASOCIACIONES Y PLANTAD CARA A ESTOS PIJILLOS...
AUNQUE ALGUNO DEBA EL PUESTO DE TRABAJO DE SUS HIJOS, NO TIENE DERECHO A VENDER A SUS VECINOS, Y SINO QUE SE QUITE DE AHÍ

Anónimo dijo...

Camuñas controla todos los foros, todos los post, todas las páginas, en vez de pagar sus multas por las que podía no haber sido edil, segun cuenta el soplon.

Yes el que tienen para contestar...
LO QUE YO QUIERO TRANSMITIR:
BUENAS TARDES ANONIMO
MUY MAL POR FULANITO
uhhhhhhhhhhhhhhhhhh
CAMUÑAS QUE SIEMPRE LLEVAS TAJADA ENTRE LAS UÑAS!

Anónimo dijo...

En el Centro de Mayores de Puente Rastro ( si os llevan lo que os quieren llevar)
¡Castro! con dos -ojones!!!
han cerrado de la noche a la mañana el bar del Centro de Mayores...
Mafia tambien de jubiletas, un chocolaite gratis y un ordenador de manos de Teresina la bella y todo solucinado.
A crear ambiente, que no entre nadie más que los mios que para eso también les llama por telephon
el Conce de manipu ciudadana.
¡Que nivelazo!

Anónimo dijo...

¿Barrios conflictivos?

No será que son barrios reivindicativos y eso a estos señores les suena a amenaza

Conflictos son los que ellos crean en los barrios

en comparación con este talante de nuestro Ayto. Paco Paquito Ba_almonte se quedaba escaso de represalias

Anónimo dijo...

Pues vaya la idea del Alcalde de que sea Canuria quien lidere la respuesta a una crisis anunciada, si por donde pasa este tío no vuelve a crecer la hierba.
Qué ignorante este Pacofer, todavía no se ha enterado de lo que tenía entre manos, pensaba que su tarea como Alcalde era estar sentado en un queso y mordiendo en otro...Jajaja, con lo trabajador que ha sido siempre.

Anónimo dijo...

Que se deje caer por puente Castro

Anónimo dijo...

Yo también soy de Armunia
me alegro de que haya más gente que piense como yo,
Creo que tenemos un deber con Armunia y como dice el del anónimo,debemos olvidarnos de los colores políticos y unirnos en una sola idea: salvar nuestro pueblo del olvido a que nos tienen acostumbrados los gobernantes y luchar por la dignidad social del mismo.
Todo lo que nos han ofrecido y dado hasta ahora son mandangas y el PSOE, quien lleva ganando las elecciones durante años y años no ha hacho más que dejerse llevar por la inercia de la promesa incumplida echando unas veces las culpas ap PP del ayuntamiento de León y ¿ahora?.

Anónimo dijo...

Y cuando lo contó seguro que estaba en un bar y pilón:
cuenta hasta sus pensamientos delirantes

pero como se puede tener a alguien así en una concejalia para movilizar a gente o a asociaciones.

Todavia si es con favores lo entiendo pero es que este individuo molesta hasta a las moscas cojoneras, y se rodea de lo mejor de cada "casa" en los barrios

Anónimo dijo...

Ojo que alguna asociación de Armunia se vende al primero que les solucione pagos y subvenciones.

Y donde dije asi hoy digo asó, y si dije apoyo a Jimi, es olvido total y apoyo incondicional al contrario.

Asi tampoco es que se haga mucho por el barrio y si por sus intereses...

LUEGO ESTAN LOS QUE POR SLIR EN LA FOTO Y QUE EL PALETO DE VECINO SE CREA QUE ES QUE EL HACE ALGO... SE MUERE.O LA/EL QUE POR SALIR DISFRAZADO EN CANTADERAS U OTROS SE OLVIDAN DE QUIEN LES TOREA PORQUE LES DA UN TRAJE GRATIS Y TODOS CONTENTOS DE NUEVO


Que no que así no se va a ningun sitio...

Las asociaciones para ser tenidas en cuenta tienen que estar en su lugar y si quieren ser tenidas en cuenta tienen que pedir o protestar todas...

Asi es cuando no valdría el decir a esta la recibo o a esta no depende de si quiero molestar a una u otra..

Esta pide mucho para su barrio y tu no pides nada... o lo pides muy bajo entonces eres mejor que esa otra asoc.

VENGA QUE YA PASARON LAS LECHERAS...

Anónimo dijo...

SI ESTE ZAGAL SE ATREVE A REVOLVER EL BELEN EN ALGUN BARRIO QUE SE VAYA PREPARANDO PORQUE LA QUE SE LE VENGA EN LEÓN VA A SER GORDA.

LOS DEMÁS TAMBIEN PODEMOS HACER ASOCIACIONES A MONTONES...
CON ESE SUPER REGLAMENTO:
30 SOCIOS HACEN UNA ASOCIACIÓN.

PÄ MEAR Y NO ECHAR GOTA

ENTONCES AL RAQUETA VA A TOCAR LAS PELOTAS AL CASTILLO DE HERODES CON ESTE ENCANTO QUE TIENE AL FRENTE, NO HAY ASOCIACIÓN QUE NO HAYA
TENIDO ENFRENTAMIETNO

QUE NO SE PASEN MAS DE LISTOS Y NO TIENTEN A LA SUERTE

Anónimo dijo...

Hacer callar al pueblo cuando no esta de acuerdo me parece de una politica trasnochada ellos que presumen de dialogantes.Y mandando esbirro organonizador a Canuria es paramorirse de risa.Esta corporacion parece, que han leido demasiadas novelas de intriga y suspense.

Anónimo dijo...

no creo yo que venga a Puente Castro el concejal y si viene vendra a reunirse con sus amiguitos de ahi que saquen entre los puntos que explican el que viene a decir que "si no se puede hablar con las asociaciones se intentaran crear unas nuevas" eso se lo saca de la manga pues ya deben tener todo pensado por aqui,pobrecines cuando vean el trabajo que lleva dirigir una asociacion y lo poco que se cobra(porque no se cobra un duro) igual dejan la asociacion y vuelven a pedir a los actuales que vuelvan.No revolvais la mierda que no debeis revolver que con esta asociacion estamos muy bien, ellos si que luchan por el barrio y dan la cara por él.
El paquito igual deberia pensar que el señor concejal no es el mas adecuado para ir por los barrios cuando es él mismo el que siembra las discordias y al que los vecinos no pueden ni ver por mucho que sea el concejal y deberia pensar mas en dar el la cara que es el que se supone es representante del pueblo y el que tiene que escuchar al pueblo.

Anónimo dijo...

La asoc. nueva del egido se creo contra Amilivia, la creo el PSOE, al frente ... esta más que claro y la secre trabaja en la planta de Canu.
¿Mas claro?
Y a la del poligono 10 aunque no fuera creada por ellos, fue una sugerencia acptada en contra del mismo (Amilivia)... esa fue la finalidad que perseguia un vecino concretamente de ese polígono y que casualmente es el mismo Canu

De hecho si buscais en prensa se intentó dar la idea de crear una plataforma "contra Amilivia", así salió en prensa...
En esa plataforma se presentó Adela como afiliada al SOE, y Yolandita tambien se presentó de la misma forma,
había alguien creando un partido que no me acuerdo como se llama pero que era un ex del soe, y claro manipulados vamos a pensar en esteplanteamiento el Polígono 10
(Las 2 asociaciones nuevas de la temporada...¿CASUALIDAD? ¿MANIPULACIÓN?

Por eso intentan hacer lo mismo,pero sin darse cuenta de que no es lo mismo estar en la oposición que el golpe va para el otro, que estar gobernando... el efecto rebote puede ser terrible si deciden hacer lo que aqui se comenta.


Picara danos mas información que vamos a quemar los carros

Anónimo dijo...

PISAN FANGO

Anónimo dijo...

¡¡¡ Bravo, bravo por la Cronica en la seccion mi barrio. Por fin alguien que no se muerde la lengua, y lo mejor es que cuenta todo tal y como se le dice, no esta manipulada... Desde hoy comprare la cronica, porque " mibarrio" lo veo todos los dias" La persona que lo hace, tiene una preocupacion sincera por los vecinos y las asociaciones vecinales. Se patea el barrio, hace fotos, lo graba todo y luego hace un articulo donde el verdadero protagonista es el barrio. ¡¡ Periodicos de papel, copiad, esa son las noticias que queremos¡¡

Anónimo dijo...

Ya pero es que mi barrio sale solo en digital...
Un error del periódico que vendería mas ejemplares si esto mismo saliera en papel.

Anónimo dijo...

La tal Angeles que no venga ahora cambiando la chaqueta una vez más porque es concejala en su pueblo por el PSOE, fue afiliada antes por el PP y no sabemos donde acabará. Esta señora tiene muy poca verguenza .

Anónimo dijo...

Esta Ángeles cambia de chaqueta muy bien, siempre velando por sus intereses propios, a esta le importa las asociaciones de vecinos un pimiento, siempre esta al lado de quien a ella le interesa, Ángeles que hace tiempo se te vio el plumero, interés propio es lo que te mueve, mira lo que haces con las fiestas de tu pueblo a chupar de la barra….. pero que lista me saliste.

Anónimo dijo...

Y Octavio... dejó la Federación para ser el defensor del ciudadano, todo maquinado por estos elementos, menos mal que ahí anduvo viva Angeles.

Será lo único que ha hecho bien, eso y el levantar la voz últimamente, que para eso estan las asoc. y la feder.

LAS ASOCIACIONES DE VECINOS PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO TENIAN QUE TENER FINANCIACIÓN PROPIA... O SEA DE LOS VECINOS, porque estos y los otros intentan manejar los hilos a traves de las subvenciones, fiestas que las hagan ellos con sus huevos que ademas de pringar las asociaciones te dan el dinero despues de un año o más... logicamente no se paga con ello una orquesta decente.

VENGA DEJAD DE SER TAN DAOS POR TRAS, presidentes vitalicios...

yDEFENDED A LOS VECINOS Y LOS INTERESES DE VUESTROS BARRIOS

Anónimo dijo...

Que pasa con la Asociación de vecinos del Humedo o como se llame, zzzrrrrrr, bramo.

Tenían que intentar salir dia si y dia tambien en los periódicos... tanían que salir a la calle con los vecinos como hacen los de Puente Castro, tenian que hacer que se unieran todos los bares...

No se si habra ciudad con peor imagen de su casco antiguo que nuestro querido León.

Les habeis dado 2 años de calentar el sillon, o sois tambien de los suyos o lo vuestro es denunciable.

Teníais que tener mas coullons y salir a chillar donde fuera, los del centro tambien tenemos voz, pero hay que mover los hilos para que chillemos.

ASOCIACIONES VENDIDAS, FEDERACIÓN VENDIDA

Anónimo dijo...

NO MIENTEN LOS DE PUENTE CASTRO, ESTA CLARO, ENTONCES PORQUE HACERLES ESAS VIVIENDAS EN TERRENOS DOTACIONALES...
negocio?
ROBO!!!
TENEIS LA RAZÓN:
SEGUID GRITANDO, ESO ES UN ROBO A ESE ENTRAÑABLE BARRIO

17/03/2009
LEONOTICIAS


Antonio Silván, junto a Cecilio Vallejo, durante la visita a las obras de El Portillo.




Ficheros adjuntos
ESCUCHE LAS PALABRAS DE ANTONIO SILVÁN (704 Kb)
ESCUCHE A CECILIO VALLEJO. (413 Kb)
ESCUCHE A MARCOS GARCÍA, PRESIDENTE DE VIPROELCO (441 Kb)




(ACTUALIZADO / CON AUDIOS) Bajo el impulso de la Consejería de Fomento, Viproelco, empresa destinada al desarrollo de la vivienda de protección oficial, pondrá en marcha un total de 421 viviendas protegidas en el sector del Portillo de las que el 40% (168) corresponden con 'vivienda joven' y el resto (253) se encuentran acogidas al régimen general.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha pasado visitado este martes este área de actuación ubicada en Puente Castro, donde ha resaltado la importancia de la colaboración entre la Junta de Castilla y León y Viproelco para el desarrollo de este área.

Colaboración que permite no sólo por el decidido apoyo que supone para el acceso a la vivienda de las familias leonesa, sino por el impulso económico que aporta su desarrollo, con la creación de 1.500 empleos entre directos e indirectos en el marco de las tres grandes áreas de actuación (Portillo, Juncales y Universidad).

Antonio Silván ha destacado que estas actuaciones "con un jemeplo de la colaboración entre administraciones y el sector privado con el fin de poner en marcha mediadas que desarrollen suelo para la construcción de vivienda protegida. En León capital un total de 2.675 viviendas se están promoviendo de las que un 82%, 2.185, son proteigdas".

El consejero de Fomento, además, ha destacado las facilidades que la administración ofrece actualmente para que la vivienda libre pueda pasar a tener carácter de protección oficial en el doble objetivo de conseguir dar salida a la vivienda ya construida y al mismo tiempo facilitar el acceso a las familias.

A la actuación en materia de suelo impulsada por la Consejería de Fomento en el área de El Portillo se suma la emprendida en el sector de 'Los Juncales', en el que se promueven 756 viviendas, de las que 624 son protegidas, un 82% del total. De estas viviendas prpotegidas el 50% son viviendas jóvenes.