Últimos Artículos

lunes, 23 de marzo de 2009

NOS GUSTAN LAS ENCUESTAS

Estos sociatas parecen haber estudiado todos en la misma escuela y al contrario que los peperos, que a veces parecen estar a peras de por dónde va la opinión pública, les encanta gobernar a golpe de encuesta y titular.

Hace unas semanas me sorprendió recibir en mi casa una llamada telefónica sobre intención de voto en unas hipotéticas elecciones municipales.

¡¡¡Releches, esto es inaudito. Si todavía faltan dos años!!! le espeté a la chica que me preguntaba.

Ella me contestó algo así como: Eeeeeeeeh, bueno sí, verá.
Es una encuesta de ecuador de legislatura.

Bueno, bien. Me dispuse a responder a la batería de preguntas, como siempre en lo que a encuestas se refiere, mintiendo.

Días más tardes empecé a indagar de dónde venía tal encuesta. ¿Del edificio Europa, del 19 de Octubre, de la Subdelegación de Gobierno, de Génova, de Ferraz, de leonoticias.com...?

El mundo es muy pequeño y este viernes pasado, me encontré con un paisano leonés por las calles de Valencia (del Cid) y mira tú por donde, él conocía la respuesta.

Me dijo que sí, que era una encuesta ordenada por el mismísimo Pacofer (bueno, él me dijo Raquetas) que ve como el castillo se le desmorona encima de su cabeza y teme al que ya llama contrincante, Cecilio Vallejo.

Cuidado Cecilio que según me dice, Pacofer ha pedido ayuda a MM (el del mechón), a Pacogu y a Nacho Tejera para que te intenten ablandar.

Los resultados de la encuesta no defraudaron las expectativas.

PP:14
PSOE:11
UPL: 1
UPyD: 1

Resultados con un margen de error de +/- 3%

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parecen muchos concejales para la UPL,Chamorro no merece repetir.Es el mayor culpable de este desgobierno municipal

Anónimo dijo...

no te crees ni tú que el PP saca mayoria absoluta

Anónimo dijo...

Con ese margen de error, perfectamente UPyD puede llegar a 2 y el PP a 13, que sería lo más normal.

Anónimo dijo...

Yo he visto los datos de la encuestra real echa por Obradoiro de Sociología (Empresa que hace las encuestas al Diario Publico) y era tal que así:

PP:12
PSOE:12
UPL: 2
UPyD: 1

Claro que cualquier cagada más podría a día de hoy cambiar esto rotundamente

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que el PP con cualquiera que ponga al frente con un "poquirriquitín" de carisma va a ganar al Psoe si estos presentan a esta recua que están ahora, porque ni los suyos les vamos a votar. No votaremos al PP pero a Raquetas, Pacogu e Ivan el terrible, tampoco.

Anónimo dijo...

En el PP en las anteriores convocatorias al Ayuntamiento nadie quería ir, porque para perder...
Ahora que las encuestas les dan como ganadores se pegarán por ir.

Anónimo dijo...

Me parecen pocos 14 para el pp, por lo mal que lo están haciendo el psoe y la upl, deberían llegar hasta los 16 concejales, como en sus mejores tiempos, será que el pp en la oposición tampoco lo está haciendo tan bien. Deberían meter más caña, no está notando una oposición fuerte

Anónimo dijo...

me encanta el +-3
¿Pero de que vais?
¿Dime 13 del pp que no sean del corte de pacofer, transfugas, colocados?
Ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.
El caos urbanistico leones, su trafico, su michaisa, el estadio MUNICIPAL para un equipo de 2ºB, el jardin botanico (recordais?), la escuela de superpilotos uropeos, la biomedica, la capital cultural...
El psoe del ayto da para hacer un libro, lo del PP para llenar una biblioteca...
Gente leonesista (Alfoz) de toda la vida... que un dia se sentaron en la poltrona y si se mueven...
Una oposicion De Chiste en 2 años, con un exUPL, las otras peleadas con el resto.

Seamos serios, 2000 empleados el Plan E de la epoca, con Pelines, Morano y MA a la cabeza.
270 Millones de €uros de Deuda.
Que quieres que me crea que estos lo hacen todavia peor, es IMPOSIBLE, lo que rasca es no tener poder, ni enchufar colegas, ni todos los privilegios...
Da la cara en los juzgados, o saca papeles, pero no de photoshop...

En opinion personal me da asco por no decir algo mas fuerte la gente que defiende a un partido, aunque sepan de sobra que son iguales se llamen PSOE PP UPL o Amigos del Mamoneo.
Que se presenten como independientes, Morano gano asi su alcaldia, pero ahora no¡ que las cenas me las pagan, viajo con el partido, lo dicho de verguenza ajena.

Anónimo dijo...

Toda la razón a este último mensaje... lo que pasa que las personas.. con buena o mala intención solo recuerdan los 5 últimos minutos de su vida... pero lo de León no es cosa de estos de hoy (que también)... sino de los de ayer y anteayer.. y aun mas atrás.

Debe ir en el carácter leonés... por una parte lo de robar a manos llenas siempre que se pueda... y por otra lo de lloriquear por las esquinas sin buscar ninguna solución...

En fin... igual es que tenemos lo que nos merecemos....

Anónimo dijo...

El PP no saca 14 ni de broma en cuanto se conozcan las relaciones Cecilio Tejera Agelco. De sacar la mierda de Cecilio, que la tiene, se encargará Pacogu que ya está hacuiendo un dossier sobre las cositas que hizo en su época de concejal de urbanismo. Ningun concejal de urbanismo tiene un pasado limpio.

Anónimo dijo...

y dale que te pego con lo que hicieron los anteriores, mala defensa tenéis, no podéis justificar vuestros errores en la multitud de ellos anteriores, yo no les voté a ellos, yo no les exijo a ellos, yo os pido cuentas a vosotros ahora en el presente, como no justificáis vuestros errores con lógica las próximas elecciones no contéis con mi voto. punto.

Anónimo dijo...

VIPROELCO, LAZORA...
NECESITO SABER PORQUE ESTAS "ENTIDADES DEL TORO" SE ACOGEN A SUBVENCIONES LAS COBRA EL AYTO. Y LUEGO SACAN LO ACORDADO EN EL CONVENIO FUERA DE ESTE, OSEA "VIVIENDAS SOCIALES"

AQUI ESTAN METIDOS TODOS LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA...

valle y flequi

PICARA FAVOR QUE TE PIDO,
DANOS PISTAS AL RESPECTO

Anónimo dijo...

Que aún exista gente que confie en los socialistas de este pais, es increible, tienen que ser masoquistas o ignorantes, o simplemete como ellos fanaticos y mentirosos

Anónimo dijo...

El último anónimo es un radical porque el socialismo es una ideología. Entre los socialistas hay de todo igual que le pasa al pp, o si no sabiendo los casos de corrupción que existen, podríamos decir lo mismo a los que les votan.
Muchos votamos por ideología y aún así si te defraudan pues a la siguiente tienes el poder del voto para castigarles.
Esa es la grandeza de la democracia.