Últimos Artículos

viernes, 6 de marzo de 2009

LEÓN SE QUEDA SIN LEER

La súper Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Leer León a puesto fin a una corta andadura abocada al fracaso desde ya su primera edición.

Los delirios de grandeza de ciertos políticos sumado a su alto grado de estulticia o como dice mi tía de Zamora, tontuna, llevó a más de uno a intentar dar su “toque maestro” por encima incluso de grandes profesionales del mundo de la literatura.

En su primera edición se tiró la casa por la ventana mediante el alquiler de carísimas carpas instaladas en la explanada de la Junta, la presencia de grandes autores y un gran derroche en mobiliario vanguardista que, tras la clausura de la Feria,
acabó adornando la casa de algún politicucho paisano.

Cualquier éxito de esa primera edición, se le debe al por aquel entonces Director de la Feria Héctor Escobar, bajista de los flechazos y unilibrero de vocación.

Su trabajo, sus contactos y me consta que parte de su dinero y salud, fueron desperdiciados por los mangoneos caciquiles de “responsables de la cultura” de nuestra querida capital leonesa.

La dignidad y la honradez de este polimusicómano hiperactivo,
le llevó a dimitir de la Fundación Leer León y a decir ¡ahí os quedáis!

Las siguientes ediciones de la Feria fueron la agonía de un enfermo moribundo al que nadie le daba ninguna esperanza y que se mantenía vivo de manera artificial. Tan artificial, que desterraron el emplazamiento de la Feria Internacional a los bajos del “Antonio Amilivia” (me niego a cambiarle de nombre).

Ahora nos sorprende ver como ninguna administración salvo la Diputación, ha apostado nunca por dicho evento y posponen la celebración de la próxima edición a 2010.

Ni 2010 ni leches, ya podemos ir llevando la Feria al Campo Santo de Puente Castro porque si no se garantiza su celebración este año, jamás volverá a tener lugar.

ZP que me consta que lees a La Pícara, Pacofer que sueñas conmigo y me visitas a primera horita, es hora de poner pasta y no sólo la jeta.

Mirad un poco por León aunque sólo sea por vergüenza.

P.D: Ojito con la Escuela de Teatro de León, algo huele a quemado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro "muerto", como siempre para Puente Castro... de escojono.

Había que mantearles y al rio con ellos

Anónimo dijo...

Es una pena que por la falta de interés de las Administraciones se pierda este gran acontecimiento para la ciudad de León. Me consta que en las reuniones de Patronato lo único que habían son reproches entre unos partidos y otros, sin prestarle demasiada atención a lo que de verdad importaba. Los trabajadores de la Fundación han estado trabajando en pésimas condiciones sin importarles demasiado, porque querían luchar porque este proyecto saliera adelante. Han estado sin cobrar hasta 8 meses, y encima poniendo dinero de su propio bolsillo para realizar fotocopias y pagar algún envío urgente. Y el año pasado, les agradecieron todo esto echándoles a la calle, para meter a un gerente y un coordinador que cobran muchísimo más.
Y el único problema que hay aquí es el dinero. De poco sirve meter al mejor gestor si no hay dinero.
¡En León nunca tendemos un acontecimiento de estas características porque no nos lo merecemos!

Anónimo dijo...

modevasY esta iba a ser la feria referente del mundo mundial de literatura infantil y juvenil (siempre según Z.P.) esto es un ejemplo de que todo lo que tocan lo desgracian; no tienen dinero para la cultura, pero para sus suculentos sueldos si tienen; el sueldo de los concejales;( que es el dinero mas tirado del Ayuntamiento) ese lo cobran todos los meses

Anónimo dijo...

Dejad que los muertos se acerquen a mi, y los jovenes y los viejos, y los drogatas y los ex-presidiarios, y los...y los... que tambien son lo uno y lo otro,y todo bicho viviente...porque no se llevan todo eso para sus casas!

Todo lo que tocan lo joden, es cierto, y ahora sale el Cardo contando sus cuentas y pagos... ja,ja,ja, si es que nos cuentan todo como que nunca se hubiera hecho.

Son "papartirseelpecho".

Anónimo dijo...

Que le pregunten a Alfonso Ordóñez por las gestiones que hacía, que parte del agujero de la Fundación tiene su origen en el derroche de medios realizado por el y su corte de lambrones. A Héctor trataron de usarlo de chivo expiatorio, porque llegó un momento en que se canso de hacerle seguidismo en todo a Alfonsito, incluso cuando iban de juerga hasta la mañana siguiente.
Lo que es una pena es que nadie se haya tomado en serio esta Fundación y esta Feria, porque es muy bonito y muy barato tirar con polvora del rey.
Por otro lado, en esta ciudad siempre lo mismo, primero se llega deprisa y corriendo con un gran proyecto, después se pone en marcha sin tener las garantias necesarias de que va a funcionar y después cuando fracasa vienen las penas. Recordatorios de ello, Biomédica, Escuela de Pilotos, etc...
Es como las obras, se hacen deprisa y mal, luego, siempre, se tienen que volver a reparar todo lo que no se hizo bien al principio por las prisas.

Anónimo dijo...

Siempre estáis igual, siempre recurrís a la disculpa de lo que hicieron los anteriores, ¿no tenéis mejores versiones para engañarnos? Si los de antes lo hicieron mal pues muy mal, pero ahora estáis vosotros y lo que deberíais es poner a funcionar lo poco bueno que tenemos en esta ciudad y entre otras cosas estaba ésta, es una lástima que ciudadanos como puedo ser yo, ajenos al ayuntamiento y a vuestros líos, nos veamos privados de acontecimientos que bien gestionados podrían ser lúdicos, a la vez que culturales y útiles para los ciudadanos.
Empezad a hacer algo que podamos agradecer y si no tenéis dinero, pedírselo a Zapatero que seguro que para su León encuentra alguna partida.

Anónimo dijo...

Porque solicitaron varios presupuestos a las empresas que organizan eventos en León y luego no les llamaron ni para decir no nos interesa vuestro presupuesto?

Porque se pidieron presupuestos a todas estas empresas si ya lo tenían adjudicado a otra empresa que no es de León?

Hay muchas preguntas sin respuestas.

Y porqué nadie habla del señor concejal que dejo varios pufos que al día de hoy siguen sin estar pagados, y los técnicos de dicho proyecto no tienen nada que decir?

Ya en su día comente que tiraran del hilo de cultura y fiestas, nadie hace caso, pero huele muy mal, de los de antes y de los de ahora.

Hay mismo perro con distinto collar.

Lastima que siempre tenga que pagar los mismos, los ciudadanos con nuestros impuestos para que vivan estos parásitos.

Anónimo dijo...

Y ahora Evelia la concejala dice que la Feria nunca consiguió ser internacional y para hacer el ridículo es mejor pararla.
Sinvergüenza, si la feria no ha llegado a ser internacional, habrá que promocionarla más. Además este fue un compromiso personal de tu jefe ZP. ¿Estás llamando ridículo al Presidente del Gobierno?

Anónimo dijo...

Son unos embusteros, la concejala habla de suspensión temporal de la Feria y al minuto siguiente que si no se da calidad y según ella se estaba haciendo el ridículo es mejor parar el proyecto.
Tiene razón la pícara, tiene poca pinta de volver a realizarse si ahora no se esfuerzan.

Anónimo dijo...

El auténtico ridículo lo hacen día a día la concejala Evelia y su jefe el lumbreras Paco Raquetas habiéndose cargado la Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso".

Anónimo dijo...

Pues a mi me da mucha lastima que se pierdan este tipo de cosas en la ciudad.
No hay que olvidar que cualquier evento que se haga, da trabajo a mucha gente y empresas.
En León como siempre nos quedamos a la cola. En Valladolid apostaron por el Cine y tienen su festival plagado de estrellas, divulgación en prensa nacional, etc. En Burgos lo mismo con la Moda, tienen su pasarela de la moda 2 veces al año plagado de famosos, prensa nacional, etc.
No sé muy bien quien tiene la culpa de no tener nada en esta ciudad, si la Junta o el Ayto, pero entre unos y otros la casa sin barrer.
Aqui en León por lo unico que salimos en la prensa nacional, es cuando se cierran las carreteras y los puertos por la nieve, y hasta en eso nos puentean, porque a veces los puertos cerrados son leoneses y los colocan en Asturias, Cantabria, Palencia etc.
ZP PODRIAS MIRAR UN POCO MAS POR TU PUEBLIN!!!.

Anónimo dijo...

A nadie le interesa que salga adelante la Feria Internacional Leer León. Ni al PP, que en su momento derrochó un millón de euros en unas carpas usadas, sucias y esperpénticas, que fueron alquiladas, ni al PSOE, que en aquel momento en la oposición, no hizo muestra alguna de desacuerdo porque claro -era un proyecto de ZP- si ellos se mostraban críticos con el despilfarro, con la mala gestión, del entonces equipo de gobierno, iba a parecer que iban en contra del gran Zapatero, Mago donde los haya. Lo que Fernández no entiende es que hay "delitos", que también se cometen por OMISIÓN. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido. A mayores, es muy fácil echar para atrás un proyecto, cuya gestión depende de una concejal que se quiere defenestrar, por tanto si esta feria no sale, será por su mala gestión ¿no?. Este es el verdadero motivo, que al Gran Alcalde, le importa muy poco León, porque dentro de su pequeñísima inteligencia, ha hecho la siguiente reflexión: SI A MI ME QUEDAN DOS TELEDIARIOS, Y A ZAPATERO, TAMBIEN LE QUEDAN OTROS DOS, QUE MAS DA, VAMOS A CARGARNOS TODO, DE PERDIDOS AL RIO, MAL DE TODOS, CONSUELO DE BOBOS. Y eso es lo que demuestra lo que son UNOS VERDADEROS BOBOS.