Últimos Artículos

lunes, 30 de marzo de 2009

LAS BARBAS DEL VECINO

Menuda mañanita pícaras y pícaros. Aún es lunes y ya me pesa la semana.

Mi móvil no ha parado de sonar con filtradorcillos de nuestra Caja paisana. Me cuentan que se respira tensión por los pasillos, que los mandamases andan de arriba para abajo con prisa y la mirada en el vacío.

La noticia de la intervención de Caja Castilla-La Mancha, les ha llenado de temor. Los mandamases no pueden dejar de pensar en qué pasaría si el Banco España les llamase a capítulo.

“¿Qué voy a hacer yo un constructor de provincias, ocupando los titulares de los medios de comunicación?” piensan algún que otro jefazo.

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...

Según me cuenta un “oficial de primera” de la Caja del Duero, ayer hasta altas horas de la noche se estuvieron recibiendo llamadas desde León. Con cierta preocupación, les instaban desde la caja leonesa a que tenían que llegar a un acuerdo de fusión de manera in-me-dia-ta, independientemente de lo que diga la consultora Deloitte

Tal es la urgencia trasmitida por Caja España, que la negociación se ha descafeinado, quieren solucionar el tema tan rápido que el escollo más importante ahora parece carecer de relevancia.

La sede operativa se iría para Salamanca, convirtiéndose la ciudad charra en la capital financiera de la región.

Para León, la sede de la Obra social.

El cheque en blanco ya está sobre la mesa de Lucas Hernández.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que repercusión tendría para león? Y para nuestros políticos y constructores?
Que ganaría y perdería león? Y el ciudadano de a pie?
Pasara lo mismo en España que en Argentina?

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba a León. Que nos quitasen la Caja.

Anónimo dijo...

¿No se nos debería consultar a los ciudadanos o por lo menos a los impositores por el futuro que queremos para la Caja?

Anónimo dijo...

Que pasaría si retiramos los leones nuestro dinero de caja España al fusionarse con otras cajas ?
Y porqué lo llaman obra social en vez de de fusión? Suena mas bonito?

Anónimo dijo...

Estoy seguyo de que si la sede de la nueva caja se va fuera de León muchísima gente retirará sus depósitos y ahorros del engendro de caja que se cree.

Unknown dijo...

Lo que le pasa a León es que ha tenido la desgracia histórica de elegir democráticamente a unos políticos que han estado más preocupados de su "buen comer y buen beber y de hacer una buena caja, y por supuesto de un buen retiro político" que de crear riqueza para las generaciones futuras.

Anónimo dijo...

^^^^^^Yo animo desde aqui a todos los impositores de la Caja en León; a que si se fusiona la Caja con otras y se llevan la sede para fuera de León, a que retiren todos sus depositos de la Caja resultante de esa fusión; para que los politicos se mantengan a costa de nuestros ahorros, que se pongan a trabajar en la construción. Animo a todos los leoneses, si se llevan la Caja nosotros nos llevamos nuestros ahorros a otro banco o a otra caja.

Anónimo dijo...

Nuestra Caja no es "NUESTRA" desde hace mucho tiempo sino de los Empresarios y politiquilos de ambos colores que utilizan nuestro ahorros para sus intereses particulares.

Anónimo dijo...

Tampoco es nuestro el Ayuntamiento ni la Diputación.
¡A la calle o mejor a la cárcel toda la mafia política!