Últimos Artículos

miércoles, 18 de febrero de 2009

ODÓN ALONSO NOS NECESITA

Una técnica política para hacer una cacicada es hacerla, esperar a las crítica y dejar que el tiempo pase y la gente se olvide.

Esto mismo están aplicando los politiquillos a nuestra Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”.

En caliente, la gente se posiciona y muestra su apoyo, pero el asunto se enfría y nada más se supo.

Pues ahora más que nunca nuestra Orquesta paisana requiere de nuestro compromiso y así os lo pido.

Pido el compromiso de los políticos, sobretodo de la upeele por su sensible sentimiento de lo patrio, pido el compromiso de los medios de comunicación, pido el compromiso de la opinión pública, pido el compromiso de los agentes culturales de la provincia, pido el compromisos de los pícaros, pido el compromiso de la gente de bien.

EL DE LA PÍCARA YA LO TENÉIS.

A continuación os muestro una nota de prensa que he recibido en
lapicaraleonesa@hotmail.es de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”, donde muestran su angustia y piden nuestra ayuda para no terminar desapareciendo 50 años de trabajo.


NOTA DE PRENSA

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso” pone en conocimiento de todos los ciudadanos de León, que el Ayuntamiento de León en sus presupuesto para el año 2009, continuando con su política de desmantelamiento de las instituciones leonesas, los ha aprobado sin haber consignado ninguna partida económica para la subvención de la Orquesta Leonesa.

Esto supone la exclusión de la formación sinfónica de las actividades del Auditorio Ciudad de León para la temporada 2009/2010. Situación incomprensible hacia la Orquesta de León “Odón Alonso” de más antigüedad de todo Castilla y León, con 50 años de trabajo a sus espaldas, que había alcanzado un alto nivel musical y un reconocimiento social por parte de los leoneses.

Desde la inauguración del Auditorio Ciudad de León se había consolidado como la única orquesta de toda la comunidad con su propio ciclo de abono y un público que llenaba mes tras mes la sala del Auditorio leonés. Prueba de ello fue uno de sus últimos conciertos con el recién galardonado por el Ministerio de Cultura con el premio Nacional de Música, el director de orquesta Jose Luis Temes que dirigió la formación.

El Partido Popular, dentro el plazo de alegaciones a los presupuestos del consistorio que está actualmente abierto, ha presentado una enmienda a las partidas de la Concejalia de Cultura para dotar de subvención a la Orquesta Sinfónica de León que le permita seguir actuando en el Auditorio.

Es por ello que la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso” hace un último llamamiento al equipo de gobierno compuesto por el PSOE y la UPL, a su Alcalde D. Francisco Fernández y al Vicealcalde D. Javier Chamorro, como máximos responsables y como representantes de todos los leoneses para que junto con el PP, dejen de lado sus disputas políticas e introduzcan en los presupuestos la subvención necesaria para la continuidad de la Orquesta Leonesa.

Esta Institución Leonesa, con tanta tradición entre los ciudadanos, se ha mantenido a lo largo del tiempo como uno de los poco símbolos netamente leoneses, sin inclinaciones políticas y únicamente defensora de la cultura de nuestra tierra. Ahora es el momento en que nuestros representantes pueden hacer efectivo el apoyo a las instituciones culturales leonesas y que de otra forma si no se pone remedio acabarán desapareciendo.


Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”

13 comentarios:

Anónimo dijo...

pero no habias dicho hace poco que el alcalde iba a poner en la calle a la concejala de cultura?


con esto tiene ya una buena razon

Anónimo dijo...

No llegan subvenciones de la junta u otras organizaciones para la Orquesta Sinfónica? O se lo están gastando y desviando para otras actuaciones en las que se pueda morder, es lamentable lo que hacen todos estos politiquillos de pacotilla por la cultura de León y luego se hacen llamar leonesistas y el Chamorro que morro tiene, te lo llevas en crudo, Pienso que la Orquesta Sinfónica de León es la primer que tiene que tener su calendario en Auditorio de León y luego todo lo demás pero primero lo de esta ciudad y no solo me refiero a la Orquesta. Que poca vergüenza, luego subvencionan lo de fuera.

Anónimo dijo...

No estará el Señor Ulibarri también detrás de lo de La Orquesta Sinfónica , no tendrá que ver este Señor con las contrataciones de Artistas y Galas de TV que se han hecho en León , que por cierto dejaron fuera a todas las empresas de León que se dedican a estos menesteres, no tendrá que ver este Señor con la contratación de varios Artistas que se contrataron en toda castilla y León, que por una parte la subvencionaba la Junta y por otra los Ayuntamientos y la recaudación se la llevaba limpia una empresa y el Ayuntamiento no percibía nada de nada, ES SOSPECHOSO QUE LA RECAUDACION NO SE RECUPERARA, creo según fuentes que esta muy relacionado, aquí hay mucho interés de reparto y que no se cuente con lo de León.
Iban y Susana una relación esplendida con una empresa de Valladolid que organizo las galas TV. Señores que todo se sabe, JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Esto significa que ya no van a cobrar el sueldo los componentes de la orquesta con cargo al Ayuntamiento,como hasta ahora?

Anónimo dijo...

la concejala de cultura es una concejala de 5ª fila hay cosas peores en el ayuntamiento para que empiecen los ceses.

Anónimo dijo...

Hay temporadas en que a uno le dan ganas de tirar la toalla por todo, ¿es que todos los días son días de depresión en León?

Anónimo dijo...

Preguntas a Abelito Pardo en qué se gasta los euros recibidos en su concejalía y que únicamente se dirigen a actos para una minoría de LLiunesistas

Anónimo dijo...

Que se lo den a una empresa de fuera de León. De Valladolid o Catalana.

LBO2 dijo...

Aunque no soy de León, estoy al tanto de los problemas de la orquesta de la ciudad. Creo que todo apoyo es poco en este momento crítico para una orquesta con tanta historia. Si no se soluciona, lo lamentaré por la pérdida que supondrá para la ciudad y por todos los músicos que integran la orquesta; por alguno, en especial. Qué difícil es vivir del arte y aún más difícil lo quieren poner quienes parecen tener de todo menos sensibilidad artística; en este caso musical. ¡Animo a la Odón, con todo mi corazón!.

Anónimo dijo...

TODOS LOS LEONESES DEBÍAMOS APOYAR A LA ORQUESTA DE LEON ODON ALONSO.
¿QUÉ VA A QUEDAR DE LEÓN A ESTE PASO? ¿EL NOMBRE DE LA CIUDAD, EL LEÓN EN EL ESCUDO NACIONAL?
QUE PENA ME DA, QUE SEAMOS LOS LEONESES (EN ESTE CASO LOS POLITICOS DEL AYUNTAMIENTO), NO LOS DE VALLADOLID NI LOS DE LA JUNTA LOS QUE NOS CARGEMOS LO DE AQUI.
NO ME PUEDO IMAGINAR A LOS VASCOS O A LOS CATALANES DEJANDO SIN SUBVENCIÓN AL ORFEÓN DONOSTIARRA, A LA ORQUESTA SINFÓNICA DE BILBAO O A LA ORQUESTA SINFONICA DE BARCENOLA Y NACIONAL DE CATALUÑA O AL CORO DEL LICEO O A SU ORQUESTA.
HASTA QUE NO EMPECEMOS POR AYUDAR Y POTENCIAR LO DE LEÓN NO SALDREMOS DE LA SITUACIÓN EN DONDE NOS ENCONTRAMOS COMO PROVINCIA EN DECLIVE.
VIVA LEÓN
VIVA SUS TRADICIONES Y SU CULTURA
AYUDEMOS A LA ORQUESTA SINFONICA DE LEON "ODÓN ALONSO" CORRIENDO LA VOZ PARA QUE SE LES PONGA LA CARA COLORADA A NUESTROS POLÍTICOS

Anónimo dijo...

Aquí nadie se da por aludido , aquí nadie dimite, esto es León, un asco, nadie hace nada y nadie da la cara por nadie, Dios mío que habremos hecho los leoneses para llevar esta cruz tan pesada.

Anónimo dijo...

Raquetas dimite, ten un poco de dignidad. Estás llevando a la ciudad al desastre. Deja ya de aprovecharte de tu cargo para engordar tu cuenta corriente y hacerte chalets de lujo y comprarte dos BMW, que ya vas por el segundo o el tercero no sé....Para esto querías ser alcalde? Qué vergüenza, te cargas a tu gente porque son más inteligentes que tú, porque tienen ideas que aportar e inteligencia, no como esos borregos que te rodean y que sólo saben balar. Fuera!!!!!

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a la orquestas sinfónica de León. Trataré de remover esta noticia en todas las instancias posibles. No se si servirá de nada, pero no perdemos nada.
Un saludo, y con la cabeza alta, que todo tendrá solución