Últimos Artículos

miércoles, 4 de febrero de 2009

EL GEÓGRAFO PACOFER

Vamos a relajar un poco los ambientes, pero no creáis, que todavía falta mucha tela que cortar en el Ayuntamiento de León. En breve, La Pícara entregará la medalla de oro al enchufista ignominioso.

Hoy voy a hablar de crisis y de geografía.

Queridos pícaros todo el mundo, hasta ZP, sabe que la crisis está por todas partes, todos conocemos a alguno de los 198.838 parados nuevos de enero. Todos tenemos algún amigo o familiar que lo está pasando mal por la falta de trabajo (salvo los ediles leoneses).

En esta época de crisis y bancarrota en el Ayuntamiento de León, Pacofer se solidariza con los ciudadanos y ha organizado un pequeño viajecito.

Nuestro querido Alcalde hará una turné a 9493 Km, concretamente a la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

El día 9 de febrero, tres días después de lo que puede ser la manifestación más multitudinaria de los últimos años (este viernes 6 todo el mundo en Guzmán a las 20h.) coge las maletas y se marcha a hacer las Américas durante 7 días.

Lo más sorprendente es una anécdota que me han chivado al oído.

A día de hoy (es cierto aunque no lo parezca) el "académico" Francisco Fernández, no sabe que Seattle, ciudad a la que se dirigen, está en el Estado americano de Washington, situado al extremo noroeste de Estados Unidos y NO TIENE NADA QUE VER CON LA CIUDAD DE WASHINGTON, capital de los Estados Unidos y a 3182 Km. de distancia la una de la otra.

Según dicen, aún no han cerrado el programa del viaje. ¡Claro!, antes habrá que repasar un poco la geografía.

Por favor Pacofer, no nos dejes en ridículo a todos los leoneses y cuando estés en Olympia, capital del estado de Washington, preguntes por dónde cae la Casa Blanca.

Poco podemos esperar del Vicealcalde Chamorrín, cómplice de los desatinos del Alcalde, pero que el portavoz de los peperos en el Ayuntamiento le haga las palmas y acompañe a esta delegación a unas vacaciones pagadas, es demencial.

Julito majo, si quieres viajar a Estados Unidos búscate un turoperador.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás muy mal informada, Pícara. Julio Cayón no viaja a Estados Unidos. Se borró del viaje hace días cuando supo que los gastos del viajecieto eran a costa del Ayuntamiento, no de otros organismos. No mientas ni calumnies gratis, que lo escrito queda. Y, de vez en cuando, cuando te equivoques, que te equivocas muchas veces como es el caso, rectifica.

Anónimo dijo...

Fijate, es secretario ''provincial'' del partido y no sabe donde esta ni Castrillo de los polvazares...nunca ha ido por la provincia

Anónimo dijo...

Pues yo lo unico que he visto en prensa es lo de leonoticias del otro dias: "Francisco Fernández, comenzará el dia 9 de febrero a Estados Unidos y en la que también viajarán el vicealcalde Javier Chamorro, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, y la concejala de Turismo y Fiestas, Susana Travesí Lobato."

Si lo que dice la picara no es cierto, creo que Julio deberia mandar algo a los medios de comunicación y patalear por el gasto.

Creo que la oposicion siempre tiene que meter el dedo en el ojo a quien este en el gobierno, para intentar controlar la gestion.

Anónimo dijo...

¿OPOSICIÓN?
¿DONDE?

Anónimo dijo...

Además ayer el alcalde llamó a los leoneses que critican este viajecito en tiempos de crisis "provincianos" (a mucha honra por cierto si esa provincia es León) por no entender lo bueno que es para todos nosotros que se den este homenaje al cuerpo y a los sentidos, si en el fondo va a ser envidia ....
Lo que este hombre debe ignorar es que hasta la familia real está siendo solidaria, pongamos el viajecito que nos ahorraron para ver a Nadal, la ropa que repite Doña Leti, los pocos viajes que están realizando, si es que el que no quiere ver.....
Y por cierto a ver si el tal Julio se pone las pilas y empieza a hacer oposición, que ya está bien.

Anónimo dijo...

Primer punto me parece que con solo la idea de que Julito quisiera ir a ese viajecito me parece una barbaridad ( aunque ya no lo realice por motivos varios) Julito se te ve el plumero, Chamorrin como leonesista pensara en traernos novedades de aquellas tierras y sacar su tajada ( ya te conocemos Chamorrin ) Pacofer esta en babia ( que no conoce) a el solo le gusta aparentar mandar ( que sabemos quien mueve los hilos) Y Susana la Gran Susana, ella soberbia a mas no poder seguro que traerá un espectáculo grandioso que le dejara bien la comisión en sus bolsillos como lo hizo con los Italianos( viajamos gratis y encima me llevo unos eurillos, si no es tonta la niña).

Y en segundo lugar y no por ello menos importante, ayer Anaaguas dio una rueda de prensa exponiéndoos sus cosillas ( ya se sabe) y decía reclamaba un dinero recibido que donde estaba, genial Anaguas eso es hacer oposición….. claro tu sabes mucho de eso de recibir subvenciones ara determinadas actividades y desviar ese dinero para otras cosas varias, seria buena ANA que ya que sabes como las gastan todos estos que empezaras a destapar cosillas, ya sabes… tu mejor que nadie de cómo van las cosas por la casa y que empezáramos a tener mas confianza en el partido del cual llevas el carnet, y fueras leal y elegante con los leoneses, nos lo debes, tienes varias cartas en tu manga y si sabes utilizarlas seria bueno , para ti , para el partido y para los leoneses.

Anónimo dijo...

Queridos picaros:
Lo llevo diciendo desde que nuestro querido alcalde fuera cargo electo y es, ni más ni menos, que donde no hay no se puede pedir; y qué se puede pedir de un bachiller que consiguió su único trabajo profesinal (Auxiliar administrativo) merced a la politización de Caja España.
Hablando del viajecito y del costo del mismo, ciertamente es una pasada para la que está cayendo sobre nuestras espaldas y alardeos de este tipo sobran a todos efectos.Aún recuerdo que hace más manos cuatro meses denuncié el trato de favor que había obtenido nuestro bachiller en el hospital, cuando por atragantarse con un hueso de pollo habían tenido que intervenirle, hasta aquí todo normal; mi malestar comenzó cuando veo que este señor ocupaba una habitación para el sólo, cuando los demás enfermos de las planta estaban compartiendo las suyas con tres o cuatro enfermos más.
Esto es socialismo barato del que ya tuvimos buena referencia en el época de Felipe cuando lo más oído era aquello de los 800.000 puestos de trabajo, todos tenemos que sacrificarnos y solidarizarnos para conseguir una España mejor, bla, bla, bla; y mientras los sociatas viviendo como nuevos ricos y llevándose perolas de pasta a sus casas y financiando su propio partido con empresas fastasmas.
En fin la historia se repite y más de lo mismo, pero no nos olvidemos señores de dirigir nuestra mirada también a la Diputación y los puestos destinados y ocupados por lacayos de uno, otro y otro partido
Esto es la política, y éstas son las decisiones importantes que toman de acuerdo los tres partidos sobre nuestra ciudad.
Ya decía alguién; La primera preocupación del político es ver la forma de permanecer el mayor tiempo posible en el cargo público, luego, de paso llegará algo de lo de lo demás.
Y ya cada vez me siento más contribuyente del INEM político con mis impuestos municipales.
Una penita, pena.......

Anónimo dijo...

Yo pago impuestos y con ellos los politicos see van de vacaciones. Creo que estos socialistas y leonesistas son de los que piensan que el listo vive del tonto y el tonto de su trabajo.

Anónimo dijo...

1º Susana Travesí es la mejor!!! de hecho hay un sector del PSOE, proximo a los de Miguel Martínez que la apoyaría en caso que se expediente a Paco por la fusión de cajas

Anónimo dijo...

Y no menos grave es la pérdida de la subvención que no se solicitó a su debido momento para el transporte público. Vaya gestores, qué desastre, claro están tan ocupados en sus faenas particulares.

Anónimo dijo...

segun ha esplicado el alcalde el viaje esta financiado por la gente que le ha invitado en washinton y si no es asi que la oposicion pida cuentas que para eso estan.creo que el proyecto es bueno para leon y generara dinero.

Anónimo dijo...

Jajaja, que Susana Travesí es la mejor, no me hagas reir anónimo, ¿de verdad? nos tomas el pelo ¿no?. Qué fuerte si fuera así, otro despropósito aún mayor del que hay en la actualidad en el PSOE y no digamos en el ayuntamiento.
Pero si el único mérito de Susana Travesí, es tener a la pareja de su madre trabajando en la sede del partido, un señor que se llama Honorio, que por cierto es muy simpático.

Anónimo dijo...

Picaros, Pacofer va de provocador; provocó en su día a ZP, después a ministros/as varios, dándoles plantón,provoco en su día a Villalba y despúes a Oscar López y lo que es imperdonable provoca a los ciudadanos de León, yéndose a Seattle de excursión, cuando los parados aquí han aumentado este mes en 27.000 personas, cuando la gente no puede pagar sus hipotecas -el ya tiene pagadas dos-,cuando se está vendiendo el poco patrimonio municipal con el consiguiente caramelo para Chamorro. Es otro despróposito más que añadir a todo lo que está sucediendo. ¿Cuánto os va a costar el viaje? ¿O te lo va a pagar LLamas con el dinero de los impositores de la Caja, a cambio de algún que otro favorcillo? Es lamentable que nadie tome cartas en el asunto. ZP todavía no es consciente de las consecuencias que le acarrearán estos comportamientos. Dan la sensación de ser comportamientos deliberados para terminar con él y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

Ya que Pacofer va a irse pronto a los EEUU, podría aprender un poco de ellos. Recientemente han dimitido dos altos cargos del gobierno Obama, por no decir la verdad. Aquí que os pasa que teneís patente de corso? Escándalo tras escándalo, hacen uso de su cargo para favorecerse ellos y sus familias, pierden subvenciones, despiden a trabajadores cuyos despidos son declarados ilegales por los tribunales y tienen que pagarlos e indemnizarlos,con cargo a los impuestos que yo pago religiosamente porque si no me embargan mis bienes, suspenden de empleo y sueldo a trabajadores sin abrir un expediente previo que garantice la audiencia y defensa del expedientado, vulnerando los derechos constituciones, amenazan a los trabajadores y ¿aquí no pasa nada?

Anónimo dijo...

Conozco un Honorio muy simpático con bigote que trabaja en el Palacio de los Deportes. ¿No será el mismo, verdad?

Anónimo dijo...

En vez de gastar el dinero en viajecitos, y en chorradas yo creo que si se repararan las calles de ciudad todo el mundo se lo agradecería señor alcalde, porque cualquier día se me va a quedar el coche en un socavón. Y la oposición, ¡qué! ¿oir, ver y callar? Pues estamos arreglados. Vaya atajo de gañanes.

Anónimo dijo...

Les pasara cualquier día a los políticos de León lo mismo que les ha pasado al Alcalde de Castro Urdiales.
Al tiempo saldrá toda la verdad del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y Ayuntamiento de León.

Anónimo dijo...

Ya veréis como Pacofer sale mañana diciendo, que él y su séquito van a hacerse la Tourne a gastos pagos. Están en EEUU como para pagar giras a estos cómicos paletos, cuando estamos ante una crisis mundial. No se lo cree nadie...Sólo Pacofer. Seguro que todo corre o a cuenta de todos nosotros o a cuenta de esas super tarjetas de crédito "oro" o "platino" que la caja que no se quiere fusionar da a sus cargos representativos para cenas, comidas, viajes, hoteles y cónclaves varios y que a fin de cuentas también pagamos todos. Qué bien. Pura corrupción. Todos a la manifestación del viernes!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Honorio fue y es una institución para el PSOE leones, de hecho es un historico de la Diputación, en tal caso seria al reves, el fue el que ha metido a su hijastra tan arriba.

Sois como intereconomia, a meter bulos de la gente sin saber de que hablais

Anónimo dijo...

el unico honorio que debe de haber en el ayuntamiento es uno de instalaciones deportivas, bastanta agradable por cierto


pero ese siempre ha sido del pelos

Anónimo dijo...

Pacofer es una pequeña marioneta en manos de Pacogu e Ibán, no creo que sea mala gente sino que le están manipulando, si estos dos individuos no estuvieran en el gobierno municipal otro gallo cantaría, uno por sus escándalos y el otro por el odio que despierta en la plantilla del ayuntamiento, plantilla por cierto que los sindicatos deberían impugnar, lo está haciendo tan mal el muchacho que es realmente quien ha iniciado esta debacle en el gobierno municipal, debería dejarlo o que le dimitieran ya. Pacofer despierta porque los socialistas queremos limpieza. Una socialista de siempre.