Últimos Artículos

lunes, 16 de febrero de 2009

CACHORROS POLÍTICOS III

Bueno, bueno, no os pongáis nerviosos jóvenes peperos. ¿Os temíais que me olvidase de vosotros?

Desde luego cómo les va la marcha al personal… Si escribo de alguien, porque escribo y si no, porque no.

He recibido multitud de correos a
lapicaraleonesa@hotmail.es de miembros de las Nuevas Generaciones del pepé (NNGG) que creen que les estoy haciendo un agravio comparativo hacia sus adversarios coetáneos.

Pues bien, vamos con ellos.

El recién reelegido presidente de las NNGG David Fernández, tiene a su organización como un autentico erial, con un fuerte enfrentamiento abierto con la dirección provincial del pepé de León incluido.

Según parece, los problemas surgieron en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 cuando David Fernández and company, exigieron ir en las listas municipales de León, Ponferrada y Autonómicas en buenos puestos de salida y no les dieron suficiente bola.

Jovenes sí, pero de tontos ni un pelo… Recién comenzados sus estudios universitarios y sin visos de terminarlos, quieren ya desde bien temprano agarrarse al “sillón de lo público”. Con escasa formación académica creen que podrían dirigir excepcionalmente los destinos de los ciudadanos.

Menudos gobernantes del futuro estamos creando…

Temiendo su destierro político, Fernández desde hace un par de años, se niega a realizar ningún tipo de actividad política ni a tramitar nuevas afiliaciones para no perder el control de la organización y evitar una nueva candidatura alternativa.

De este modo, en el reciente congreso provincial de cachorros del pepé, bloquearon la participación a casi 200 jóvenes, mientras participaban algo menos de 40 incondicionales de Fernández.

Además de Alí Babá y sus 40, en dicho congreso aparecieron el presidente regional de las NNGG Alfonso García Vicente, detestado por prácticamente la totalidad de los jóvenes presidentes provinciales de Castilla y León y otros superpolíticos peperos como Antonio Silván, Javier García Prieto, Concepción Mayo, Juan Martínez Majo, Francisco Castañón, Roberto López Luna, Genaro Martínez y Ángel Calvo.

¡¡¡Menudo Clan!!!

A los que me preguntabais a qué organización política juvenil os podríais afiliar, creo que ya tenéis información completa, ahora vosotros decidís.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa pícara, que los jóvenes que están en el poder de todos los partidos son unos sinvergüenzas y las alternativas buena gente?

NO SÉ, NO SÉ.

Anónimo dijo...

Según la prensa no se dejo participar a 80 jovenes, según tu a 200 al final acabaran siendo cientos de miles.

Anónimo dijo...

Faltan los jovenes de UPyD y los de pelines (?).
Yo creo que todas las juventudes son solo el reflejo de sus mayores. Unos no saben por donde van, como sus "mayores", otros van de pacificadores integradores y solo hacen que pelear y estos tienen el ego por las nubes. Todos se estan quedando siendo 4, no creo que se les afilie nadie (a ninguno!)...

Anónimo dijo...

estimada picara:

¿desde cuando nngg tiene potestad para retener solicitudes de afiliación? te informo de que el pp de león presidido por carrasco tiene la potestad exclusiva de hacer afiliados tanto al pp como a nngg. por tanto, lo de las afiliaciones no sé si son 80,100, 200 o 500.000,pero lo que sí sé seguro es que si no están afiliados en nngg es porque carrasco no consideró oportuno afilairles a nngg y sí al pp.

tambíen te podría decir que el enfrentamiento entre nngg y carrasco(no con el resto de personas de la dirección del pp león)no fue a raíz de que la gente de nngg se quedara fuera, si no de que el presidente dijera "no" a la lista municipal amilivia-carrasco y se fuera a la autonómica encabezada por el "amigo de isabel", silván. todo ello elevado a la enésima potencia cuando nngg s posiciona del lado majista en la crisis de la diputación en 2007.

Por tanto pícara, intenta bsucar la verdad, porque esta versión no se la cree nadie del pp, porque es claramente inviable, sobre todo lo de las afiliaciones.

un saludo

Anónimo dijo...

Soy compañero de Facultad del tal David y es un prepotente y un radical.
Los que somos aficionados al futbol les hemos visto más de una vez a el y sus allegados en el "Frente Leonés".

Anónimo dijo...

Lo de este David no tiene fin.
Mató a Manolete, no tuvo suficiente y se le puede ver a la derecha de Tejero en el 23-F, y ahora a liarla en el PP.

Menudo radical!!!

Anónimo dijo...

Estimada Picara:

despues de haber leido semejante noticia tuya, no me queda mas remedio que comentarla para que la gente sepa la verdad y se entere un poco de lo que realmente hay por nuestra querida provincia leonesa.

Miembros de NNGG tienen ya sus estudios universitarios terminados y desde hace tiempo. Otros están a las puertas de terminarlos y un número inferior les queda un poquito más debido al tiempo que han dedicado a NNGG.

Muchos de ellos serian mejor dirigentes que los que hay ahora, para lo cual no hace falta ser mucho.

David y NNGG, no se han negado a hacer ninguna actividad política, sino mira en su web todas las que han hecho y a las que la gente del PP se ha sumado porque a los chicos de NNGG les salio bien y estos querian los protagonistas del concurrido acto organizado por los jóvenes.

En cualquier momento, la organización de NNGG tramitará de manera inmediata las nuevas solicitudes de afiliación. Estima Pícara, investiga un poco ésto y te llebarán una grata sorpresa.
¿Cuantos afiliados habia hace 3 años en NNGG?, ¿cuántos hay ahora?.....

En ningún momento se bloqueo la participación de 200 jóvenes, es mas, podrían haberse acercado al congreso sin problema y verian como si podían participar. ¿De dónde ha salido tanta gente?.

En caso de que se bloquease la participación a algún joven afin a NNGG ( o en su defecto al PP), ¿no crees, querida Pícara, que seria algo incongruente que asistiesen al congreso el presidente regional y presidentes provinciales de NNGG de CyL?, además de personalidades del PP de León. Si dicho acto, no podia celebrarse (tal y como apuntaban ciertos diarios), no creo que desde Valladolid, les dejasen participar.

Creo, que te has dedicado a leer la prensa y nada mas. Te recuerdo que existan muchas versiones, asi que por favor lee, pregunta o entérate un poco más para poder una versión mas fiel de lo acontecido.
Un saludo!.

Anónimo dijo...

Yo llevo desde bien joven intentándome afiliar a NNGG y no me lo han permitido y como yo hay muchos otros.

Sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Este anónimo que escribe en defensa de NNGG creo que es bastante "imparcial".

Seguro que es el mismo David o su secretario Miguel Ángel.

Si son cuatro gatos.

Anónimo dijo...

A sugerencia del Responsable de NNGG que escribe el anónimo anterior, he visitado la web de NNGG de León y las últimas noticias son del 18/05/2008 y del 02/11/2007.

Pues si que tienen actividad estos chicos. De narices.

Anónimo dijo...

Sí, sí. La carrera terminada...
El señor David, en su anterior congreso dijo que estaba terminando LADE y 4 años después sigue en segundo con asignaturas de primero.
Su secretario Miguel Ángel empezó periodismo y al no poder con ella se pasó a Historia y allí sigue.

Anónimo dijo...

Y todavía tienen la cara de decir que visitemos su página web.

¿Cómo es posible que no aparezca ninguna actividad más en 2008, habiendo unas Elecciones Generáles?

¿No hicieron nada nuestros jóvenes para sacar del Gobierno al incompetente ZP?

Anónimo dijo...

Dificil que hagan actos sin tener ni un duro, ya que llevan años sin recibir subvenciones por culpa del lastre que les dejo el sr. Victor Menguele y el veto que les tiene puesto la rubia.

Anónimo dijo...

Siempre la culpa es de los demás.
Yo estuve muchos años afiliado a Nuevas Generaciones, incluso algo antes de la Presidencia de Miguélez y su secretaria Elena (un abrazo fuerte guapa)y el dinero se conseguía de subvenciones del Ayuntamiento y de la Junta, lo único que nos pagaba el PP era como mucho el teléfono.
A los nuevos jóvenes se les olvida presentar los papeles para solicitarlas.
Además corre el rumor de que mientras deben ingentes cantidades de dinero a hoteles y restaurantes, ellos tienen gastos de miles de euros en taxis, Spas, cubalibres... y hasta de locales de señoritas de compañía.
Creo que para pegar carteles, intervenir en mítines, hacer folletos, elaborar notas de prensa, cartas al director, campaña de afiliaciones, celebrar la constitución, el día de la lucha contra el SIDA, actos reivindicativos a pie de calle...
¡¡¡NO SE NECESITA TANTO DINERO!!!
Sois unos niñatos, asumid vuestra responsabilidad y no echéis la culpa al que pasaba por allí.

Anónimo dijo...

¿Pero es cierto eso que decís?.
¿Yo con problemas de circulación, 15 horas como interventor del PP en las Generales y estos guajes sin hacer campaña?

Anónimo dijo...

Hacer cosas y tener presencia no conlleva mucho gasto, mandar una nota de prensa si quereis lo podeis hasta mandar desde casa, que seguro que ADSL no os falta..

En eso nos come la merienda Juventudes, si estuvierais más preocupados por tener presencia publica, la rubia como vosotros la llamais os miraria con otros ojos..

Anónimo dijo...

Como lo oyes amigo. No sólo no hicieron campaña, sino que mientrás tu estabas de interventor por un bocadillo o un trozo de empanada, estos chicos estaban tirados en la piscina.

Anónimo dijo...

¿Qué es el Frente Leonés?

Anónimo dijo...

Pícara, por favor. No metas en el mismo saco a toda NNGG.
Yo soy uno de los tachados por el grupo de David y también estoy en contra de su manera de actuar y de la poca actividad y nulo compromiso. Sin embargo me siento del PP y de NNGG y trabajo en mi tiempo libre todo lo posible.

Anónimo dijo...

Yo sí que vi a estos chicos haciendo campaña en un autobús con Antonio Silván para las Municipales y Autonómicas de 2007.
Pero para las Generales de 2008 nada de nada.

Se conoce que la política nacional, como hay menos donde rascar no les interesa.

Anónimo dijo...

La solución a toda la basura política de León y Castilla son las plataformas sociales, véase: Ciudadanos del Reino de León.

Anónimo dijo...

Pues que tenga cuidado Silván de quién se rodea. Entre las filas de Nuevas Generaciones hay personajes que han tenido sus más y sus menos con la justicia.

Otra cosa: Aquí desde Valladolid, en una Consejería, se estuvo comentando la presencia de Silván en el Congreso de NNGG y no ha hecho mucha gracia.

Me conmueven estos chicos, se creen que lo saben todo de política y no saben lo que se cuece ni siquiera en el siguiente escalón por encima de ellos, incluso qué dicen en otros círculos las personas por quien se parten el pecho.

Lección 1: En política 1 + 1 no son 2

Qué atrevida es la ignorancia de la juventud.

Anónimo dijo...

¿y quienes son esos por los que dices tú se parten el pecho y qué es lo que dicen en esos otros círculos?
cuéntalo, si más barbaridades que se han dicho ya...

Anónimo dijo...

A mi personalmente me gustaría afiliarme a algún partido no corrupto y que velara por los intereses de León, se podría crear un partido anticorrupto, hay mucha gente buena en León y bien se podría hacer, hay mucho leoneses interesados en limpiar la ciudad.

Anónimo dijo...

no afilia nadie, esta en 2º de lade, no hace ninguna actividad, no eran 80, sino 180, los suyos 43 y mal contados, no cae bien en castilla y leon, y si es el prototipo pepero a extincion, que mira por encima del hombro, se cree mejor que el resto por gobernar algo... en fin erradicableeeeee

Anónimo dijo...

Tranquilos, poco a poco estos personajes caminan hacia su extinción. Esperemos que los que lleguen nuevos se dediquen a lo que tiene que hacer una ejecutiva de nngg y no a robar e intentar cobrar del estado sin hacer nada por el, parasitos ya hay muchos, y no necesitamos mas

Anónimo dijo...

NNGG no ha sido lo mismo desde que se fue Victor Miguelez. Entonces sí se curraba y se hacían cosas. Y hablo con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

Es cierto que no se permitio la participación de jóvenes de NNGG en el congreso, pero no eran 80, ni mucho menos, unos 40, y contando por lo alto.

Lo que tendrían que hacer es discutir menos con el partido y dedicarse a apoyar a sus cargos, y a terminar sus estudios, que vaya futuros gobernantes, de 10 años para acabar la carrera.

Éste chico, caerá, seguro que caerá, y con él todos los suyos.