Últimos Artículos

martes, 17 de febrero de 2009

BIENVENIDO MISTER MARSHALL

Queridos pícaros, me siento aliviada.

Una que es muy resultona y generosa en curvas, ha notado durante la semana de ausencia del primer edil leonés o el “mayor” (léase meiyor) como le gusta que le llamen desde su vuelta de los EEUU, una gran inseguridad ciudadana, un desgobierno, un qué se yo que me hacía recelar de cualquiera con el que me cruzase por la calle.

Bienvenido Mr. Pacofer. Has hecho un buen trabajo allende los mares y si finalmente fragua todo lo que nos has vendido desde tu nuevo medio de comunicación afín, te debo una disculpa.

Desde el minuto 1 de tu viaje, comprendí que éste sería un éxito aunque te quedases comiendo hotdogs toda la semana en el aeropuerto de Chicago.

Ahora que el amigo Ulibarri está en el punto de mira, no está de más engatusar a algún otro empresario de la construcción metido a periodista para lavar nuestra imagen.

Me refiero para los despistados a leonoticias.com, que como si de un cómic de “Hazañas Bélicas” se tratase, ha seguido con un estilo épico, las andanzas del caballero Pacofer y su escudero Tejera.

Todo el día de ayer estuve riéndome con el video de la sesión del Senado del Estado de Washington en la que asistió la delegación leonesa y de cómo es la cara de alguien que aguanta más de una hora sin entender ni papa de lo tratado.

No os perdáis a partir del minuto 34 del video (se puede pasar para delante, no hace falta que os traguéis todo el tostón) colgado en leonoticias.com (pincha aquí) cuando hacen alusión a la delegación leonesa y nuestro alcalde se levanta y saluda solemnemente al estilo “muñeco ventrílocuo”.

Por favor, votad la noticia aunque sólo sea por el momento que te hace pasar.

La primera medida de Pacofer a su regreso ha sido la iniciativa de colocar banderitas de León y España en los autobuses en plan yankee, que “lo vi en Nueva York y me pareció gracioso” tal como le dijo a la Travesí en el vuelo de vuelta.

La segunda medida que se guarda en la recámara, es la creación de un Cuerpo Municipal de Boys and Girls Scouts.

Deseo que todo lo que nos has prometido a los leoneses se materialice, yo seré la primera en felicitarte, pero te vigilaré muy de cerca que como en tantas otras veces el proyecto no se convierta en humo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Periodico Digital.- Tiene que estar pasándolo fatal. Le sale el dinero por las orejas. Posee un periódico en León, una cadena de televisión con sucursales en varias Comunidades, parte de Punto Radio, tiene empresas de de todo incluida la limpieza, un servicio de seguridad llamado Athena, un inmenso rancho en la Argentina y preside un inmenso y lucrativo imperio inmobiliario, pero, estos días, a José Luis Ulibarri le tiemblan las canillas. Pasa las noches en vilo, esperando, angustiado, a que que amanezca para ver que nuevo "bombazo" le suelta el juez Garzón entre las piernas.

El de este martes es de aupa. Firmado por Francisco Mercado, el periodista de El País que recibe y administra las grandes exclusivas de la "Operación Gürtel", hay historia devastadora: En octubre de 2008, en el despacho de la sede de Begar en Valladolid, Ulibarri le entregó a Francisco Correa la friolera de tres millones de euros en metálico.

Y según el periódico del Grupo Prisa, que cita como fuente el sumario del juez Garzón, se trataba de dinero negro, destinado a premiar a los que habían conseguido que UFC, una constructora de Ulibarri que ha realizado mucha obra en lugares como Ponferrada, ganase un concurso de suelo en Boadilla del Monte.

La denuncia señala que el chófer de Correa lo llevó en ese viaje. El chófer fue detenido este lunes por la policía y está siendo "estrujado" a estas horas para que cante de plano.

Anónimo dijo...

No comprendo como un empresario de la FELE como Tejera puede apoyar a un cantamañanas como Paco Fernández. Huelo a favores.

Anónimo dijo...

que penita, y todo este montaje para traer a unos estudiantes... si Cristobal Colón levantase la cabeza le daría un yuyu!

por cierto pícara, no comprendo muy bien porqué en este viaje para traer y llevar cultura no estaba presente EVELIA FERNÁNDEZ, la concejala del área, y si viajó Susana Travesí, ¿es más importante ante algo de "semejante embergadura cultural" que nos represnte la concejala de fiestas?
¡DANOS PISTAS SOBRE LO QUE PASA CON EVELIA FERNÁNDEZ, QUE PARECE QUE SE CUECE ALGO EN LA OLLA DEL AYTO.!

Anónimo dijo...

Hei Picara,

Sumerjiendome en la red, acabo de encontrar que tienes un grupo en contra en facebook xD, y por lo que me parece es la gente de juventudes socialistas, me suenan todos esos nombres a los comentarios de la entrada anterior de cachorros.

Y respondiendo al anterior post, fue Susana Travesí porque es de las pocas que sabe ingles, Evelia le sacas del Lliones y se pierde

Anónimo dijo...

Ya hace un tiempo La Pícara comentó que a Evelia le faltaban dos telediarios. Igual la están haciendo mobbing para que lo deje...

Anónimo dijo...

eso son ex-cusas
sabe ingles paquito?
y Tejera?

y company...
si a caso la acompañante de protocolo del Ayto...

QUE ALGO PASA CON EVELIA ESTA MAS QUE CANTADO, DESCUBRELO PICARA

Anónimo dijo...

Pero si la Travesí no sabe ni hablar castellano, qué dices que es la única que sabe inglés si de todos los que fueron nadie habla inglés. Para eso contaban con el ex-pepero Daniel Movilla y el que fue manager de Julio Iglesias. Vaya panda....de cantamañanas y todavía habrá gente que se lo crea.

Anónimo dijo...

ese es el sistema que siguen estos individuos porque no deja rastro

Anónimo dijo...

CHAPO POR HECTOR CASTRESANA, ESO SI QUE ES LEONESISMO. Lo que me irritaba eran las declaraciones del Vicena en la COPE, donde decia que Hector vivia en el Mundo de Yupi. El que vive en el Mundo de Yupi es Chamorrín, que solo se preocupa de vestir bien, ir en coches de lujo y cobrar por no hace nada (o cargarse un partido). eso es leonesismo, vivir de los leoneses.

Anónimo dijo...

Lo de Susana Travesi o travesti, como la llaman en muchos corrillos no tiene nombre, tiren del hilo y verán es mucho peor que lo del Ibán y los 40 ladrones, o se tiene miedo al padrastro, ósea la pareja de su madre o no lo entiendo, esta gente cuando entra en la política no tienen que dar cuentas de su patrimonio? Pues miren el de ella y el de su madre, nadie hace caso pero cuando se den cuenta esta ya esta en Madrid o Oviedo y será demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Lo de Evelina tiene mucho que ver con su técnico, pero de todas formas es la que tenia que haber ido al viaje, para eso están los traductores del ayuntamiento, o no hay ya? Pero manda más la Susana que nadie, no se pierdan de vista a esta señorita.

Anónimo dijo...

Hay un refrán que dice: No pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió. Les viene al pelo a estos nuevos ricos avariciosos.

Anónimo dijo...

Picaros, no os equivoqueis,Susana Travesí, no manda nada,es una simple marioneta manejada detrás de la cortina por Paco Gutiérrez, Iban, y el Cardo. Ella de por sí tiene muy poquito alcance, casi nada diría yo. Lo que ocurre es que es una pieza prescindible que de momento va sirviendo a toda esta troupe para cometer desmanes. Cuando no sirva, vereis como deja de mover sus manitas y sus piesecillos como Doña Rogelia.

Anónimo dijo...

Como se nota que no has tenido que trabajar con la Travesi, es prepotente y soberbia, ella es la que manda es la reina del lugar.

Anónimo dijo...

Anónimo, lo de Susana es como casi todo lo que hace la gente cobarde: "SOBERBIA CON LOS DEBILES Y SUMISA CON LOS PODEROSOS". Con eso no quiero decir que sus trabajadores sean débiles, al contrario le dan mil vueltas.