Últimos Artículos

jueves, 26 de febrero de 2009

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Cómo son estos polítiquillos... Se pasan toda la vida bregando por el mundo de lo público, pisando aquí, mordiendo allá, intentando sobrevivir manteniéndose como diría mi amiga Mazagatos, en el candelabro.

Hasta cierto punto es lógico, muchos tienen menos formación que Copito de Nieve que en paz descanse y desde muy jovencitos se ponen a chupar del bote.

Lo que no es de recibo es que la cosa pública se convierta en patrimonio familiar y que se pretenda legar a los herederos junto a la cubertería de los abuelos y la “casa el pueblo”.

Hoy os presento un asunto de los que le pone al juez del mechón, podríamos ponerle incluso un bonito nombre en clave:

Operación Fremdenverkehr (turismo en alemán).

La Pícara ya os comentó el 14 de Octubre, que el leonés Miguel Martínez había colocado poco después de su designación como Presidente de Paradores, a su hijita Natalia Martínez Adánez, como directora del Parador de Málaga.

Pues bien, ahí no acaba la cosa.

El hijo de Miguel Alejo, delegado del Gobierno en Castilla y León, Gonzalo Alejo Mielgo, ha sido recientemente colocado como Director del Parador de Turismo de Zamora, a penas cuatro años después de comenzar en un puesto eventual en el parador de Bayona y tras pasar rápidamente como subdirector por el Parador de Villafranca del Bierzo.

Curioso ascenso de los retoños de altos cargos del pesoe, cuando la media de tiempo que transcurre hasta que un currito de algún Parador sin recomendación asciende hasta director, son no menos de 10 años.

La red de Paradores empieza a parecerse a una Agencia de colocación.

HOY ES 26 DE FEBRERO Y A ESTA HORA TODAVÍA ALEJO NO HA DIMITIDO.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambiando un poco de tema, me gustaría llamar la atención sobre la actitud vergonzante del COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN. Le quiero recordar a Juanmi (que dijo ayer que no sabía nada de los despedidos) a todos sus compañeros que, gracias a que tienen todos 'arrendados el culo', y perdonad la expresión', los trabajadores del Ayuntamiento estamos a merced de las decisiones dictatoriales de estos politiquillos de tres al cuarto.
Estamos todos esperando a que cumplan el acuerdo que firmaron en junio.
Gracias

Anónimo dijo...

Ya que el anónimo anterior nombra al Ayuntamiento... Me gustaría detallar una reunión que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. Fue en el despacho de un asesor jurídico. En ella participaron otro de los letrados del Consistorio, la jefa de Personal (Maribel Merino, que ya es hora de nombrarla) y Pablo (el 'chico' que se ha traído Ibán para sustituir a Maribel cuando ésta se jubile).
Pues bien, no sólo no tienen la vergüenza de callar la boca y asumir las culpas que tienen los tres en el procedimiento judicial de los despedidos, no; si no que los estaban poniendo a caldo, insistiendo una y otra vez que esta gente que, después de vivir un infierno, van a ser despedidos de nuevo.
Pues bien, desde la humilde opinión de perro viejo, me gustaría recordarles a los tres que no vendan la piel del oso antes de cazarlo.
Ah! Por cierto. Maribel, dónde trabaja tu hermano?

Anónimo dijo...

Pero si a lo que se dedican algunos de estos elementos es a chupar el culo a los concejales,alguno se crea un sindicato a su medida para beneficiarse de lo que pueda y además son tan getas que lo cuentan en público, aunque a veces esas jugadas salen mal ...

Anónimo dijo...

No halbarás Picara de Perez Cubero y su anterior secretaria Carmen? por cierto ha colocado a su hermano y a su hijo en Aguas (los de su amiga)

Anónimo dijo...

Mucho me temo Pícara que la hijita de Miguel Martínez ya trabajaba en Paradores, creo que de subdirectora en el Parador de Salamanca desde bastante antes de la designación.

Anónimo dijo...

Este chiquito nuevo parece que no ha entrado con buen pie ......... vaya trabajitos que le encomienda su jefe, no se tiene que olvidar que alguna responsabilidad puede recaer en él ... ¿qué es el cohecho? un puesto de trabajo por el morro es una buena dádiva ¿no?

Anónimo dijo...

Me pregunto si la Pícara no hará lo mismo que tanto critica de otros¿?¿

Anónimo dijo...

Bueno, y del escándalo por las oposiciones en la diputacion nadie dice nada? porque eso si q es para q empiece a dimitir peña!

Anónimo dijo...

Creo según fuentes del partido PSOE, que Miguel había pedido la plaza que le han dado a Él para su hija, Él quería otro puesto de mas arriba, lo que ocurre que al parecer no tiene los estudios indicados para lo que Él quería, y por eso le dieron el puesto que Él había solicitado para su hija, su amigo ZP NO QUERIA, NI QUIERE TENERLE ENFADADO, tenían que quitarle de San Andrés por lo que se avecina.

Anónimo dijo...

Las declaraciones del Comité de Empresa del Ayuntamiento de León me resultan repugnantes, el tal Juanmi indica no saber nada, y yo me pregunto ¿Cúal es la función de los representantes sindicales? No es la de apoyar y defender los derechos de los trabajadores, o se dedia a buscar su forma de trepar y no le dá tiempo para proteger los derechos de sus "compañeros". Me parece escándaloso que la oposición haya pedido por tres veces la dimisión del Concejal de Personal, por sus abusos y actuaciones prepotentes hacia los trabajadores municipales y los representantes de TODOS los trabajadores no le hayan ni siquiera recriminado su actitud, cuando ellos debian de ser los primeros en pedir públicamente su dimisión. ¿Qué guarda este tal JUANMI?

Anónimo dijo...

¿qué es lo que se avecina en san andrés?

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, una vez que la prensa local parece salir del letargo invernal, vamos sacando conclusiones: ¿qué le pasa a la izquierda de esta ciudad?, partido socialista obrero que perjudica al obrero, comité de empresa de los trabajadores del ayuntamiento que no sabe, no contesta... Las tornas están cambiando, votemos en consonancia.

Anónimo dijo...

¿Como es posible que los representantes de los trabajadores del ayuntamiento desconozcan una situación que todo el mundo conoce?. Pueden influir varias causas: pérdida de oido, de visión, amnesia, lentitud de reacción, falta de concentración, memoria selectiva... Tengo una receta: vida activa, chicos. Trabajo. Hace milagros para la cabeza.

Anónimo dijo...

Lo que resulta escandaloso es que el Sr. Amoedo se ponga a investigar las oposiciones de la Dipu y de lo que está pasando en el Ayto. nadie investige. Por lo menos se han molestado en que los supuestos enchufados de diputación entren mediante una oposición y con un tribunal independiente (no había ningún político en el tribunal, todos eran funcionarios).
La Diputación ha enviado todo el proceso al Procurador del Común y todavía está por probar las posibles irregularidades. Lo del Ayto. está más que demostrado.

Anónimo dijo...

Que que se avecina en San Andrés??? Preguntar al oficial Mayos del Ayuntamiento de León, preguntarle, preguntarle……

Anónimo dijo...

De todas formas, de todos estos escándalos del Ayuntamiento, no se como os pillan por sorpresa, y luego hablaban de los del PP. Ya lo dice un refrán: "Otros vendrán, que bueno me harán". Y Chamorrín, un consejo, creo que ya es hora de plegar velas.

Anónimo dijo...

Ya iba siendo hora de que alguien se acordara de los sindicato-pandillas organizadas en torno a unas siglas, históricamente dignas, por otra parte. Aparte de la desfachatez del Juanmi, que nadie se pierda los sindijetas que revivió en su dia Pelines y que según pregonan, ahora los ha fichado Chamorro, por su demostrado "leonesismo" (máxima rentabilidad con el mínimo esfuerzo), osea USO. No tienen desperdicio. Eramos pocos y parió la abuela. Alguien ha oido a alguno de estos magnates del vageo, hablar sobre las barbaridades que se están haciendo con los trabajadores?. Si alguno lo certifica, ole y ole... o miente.A ver si vuelve el Pelines y nos coge con el pie cambiao y luego a ver a que nos apuntamos.

Anónimo dijo...

Como el supuesto sindicalista que con sus difamaciones y mentiras hundió a sus compañeros jardineros, el elemento de asial, que cuando le conocen le van echando de todos los sitios donde pisa.

Anónimo dijo...

No es que siga la línea de comentarios, pero ¿se sabe algo de la adjudicación del concurso del Parador de Villafranca del Bierzo?, y digo esto, ya que los rumores apuntan a que ya se lo han dado "bajo manga" a un amigo del Sr. Zapatero....a lo mejor por aquí alguien sabe algo!!!

Pd: Las obras tenían que haber empezado el pasado 2 de marzo, y a estas alturas no hay nada "oficial", pero si todo tipo de chascarrillos de que el DEDO DE ZAPATERO ya ha marcado dirección...

Saludos a todos,

Anónimo dijo...

Te animo a investigar este asunto de los concursos Públicos que convoca Paradores para reformar sus instalaciones y mas que esto su procedimiento de adjudicación...vamos de risa!!

¿qué se sabe de Teconsa y Begar?, constructoras amigas de Miguel Martinez y del mismo Zapatero....Se van a volver a llenar los bolsillos con el dinero público?...
Mientra los demás contra corriente y sin ninguna posibilidad a bien que hagas tu trabajo. ES INDIGNANTE!!

Te animo a escribir un post sobre este tema...no te defraudará lo que puede salir de aquí!!

Saludos,

Anónimo dijo...

La hijita ya trabajaba en Paradores, de adjuntsa, pero le pasó lo que al Principito. Ascendio como la espuma y su promoción igual y ahí la tienes, en su cortijo particular.
Cosas Veredes.
Pero vamos que ne Paradores lo hace el PSOE, y el PP, pues la Directora de RR.HH. y RR.LL. es hermanísma de SAntiago Cervera, presidente del PP de Navarra y dipuatdo por el PP. Perro no come perro