Últimos Artículos

jueves, 8 de enero de 2009

NUEVA PATADA DE LEÓN A LOS LEONESES

Qué tendremos los leoneses cuando siempre buscamos los problemas de nuestra querida provincia fuera de ella...

A lo largo de años hemos cultivado un sentimiento victimista que nos impide avanzar y que nos orienta a zancadillearnos entre nosotros, sobretodo si alguien quiere pensar en positivo.

Una de la más reciente damnificada por este canibalismo provinciano, es nuestra querida Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso”.

Tras el revuelo montado entorno al Concierto de Navidad 2008 y las denuncias de desamparo de miembros de la Orquesta Sinfónica hacia el Ayuntamiento de León, no pude más que asistir el pasado día 21 de diciembre al Polideportivo de Navatejera para comprobar por mí misma qué producía el rechazo de la concejala de Cultura del Consistorio leonés Evelia Fernández hacia nuestros músicos.

Yo pensaba que igual tendría que ver con la indumentaria de los músicos, que igual saldrían de blanquivioleta como el Real Valladolid o de blanquiazul como La Ponferradina o la sección de viento la integrarían gaviotas peperas, pero ni una cosa ni otra.

Lo cierto es que el concierto transcurrió con total normalidad y una calidad alta. Tras tres bises, la orquesta puso el broche final con el Himno de León que los asistentes cantaron en pie gritando al finalizar ¡¡¡VIVA LEÓN!!!.

Por lo que he podido enterarme y preguntar, el blanco de las críticas está mal enfocado, ya que según me cuentan pícaros informadores, Evelia Fernández es sólo una mandada de dos superiores y un empresario de la comunicación, que son los que bajo ningún concepto permiten que nuestra querida orquesta esté programada en el Auditorio Ciudad de León.

Problemas económicos aluden. Curioso cuando sí están programadas además de internacionales, otras orquestas como la de Madrid, la de Málaga e incluso la de Castilla y León con sede en Valladolid.

Sólo espero que la UPL y el guapo vicealcalde de León tomen nota y medidas sobre el gran exponente de la cultura en León que es nuestra Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso”.

Animo a todos los leoneses de bien, que visiten la web www.orquestaodonalonsoleon.com y firmen con su apoyo en el libro de visitas de la Orquesta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo como votante de la Unión del Pueblo Leonés, espero que si es cierto que no dejan tocar a la Odon Alonso en el Auditorio, el señor Javier Chamorro debe pedir responsbilidades al PSOE y a Francisco Fernández.

Anónimo dijo...

Me estrañaría mucho anónimo que el VICEALCALDE no supiese nada del tema.

Anónimo dijo...

Pero qué manía con que la culpa de todo la tiene la UPL. Vamos a ver, el responsable de todo esto no será en primer lugar el Alcalde?

Anónimo dijo...

Si el responsable de lo malo y lo bueno es el Alcalde, me pregunto ¿Que pinta la UPL gobernando?, solo para chupar de la teta. La UPL, debería aprender de otras partidos regionalistas, como en Cantabria, que con tres Diputados regionales, llevan dos legislaturas gobernando y como presidente de la comunidad y cada vez ganando más alcaldías y haciendose oir. Pero aquí tenemos politicuchos de tres al cuarto que tienen miedo a ejercer como tales y se limitan a cobrar 6000 euros al mes por no hacer nada. Cuando se está en el gobierno se está con todas las consecuencias, me imagino el discurso de la UPL dentro de un par de años, en las próximas elecciones municipales, culpando de todo (porque mira que está mal hecho todo) al PSOE ( hay que tener cara para pedir el voto a los leoneses y ser ignorantes para dárselo).

Anónimo dijo...

He visto que uno de los que ha firmado mostrando su apoyo en el libro de visitas de la web de la orquesta Ciudad de León ha sido Cecilio Vallejo.
Cecilio es uno de los mejores políticos que ha dado León y si el PP se aplicase el cuento y le pusiese como candidato al Ayuntamiento otro gallo les cantaría.

Anónimo dijo...

¿Puedes ser más concreto y explicarnos quiénes son los dos superiores de Evelia y el empresario que tienen vetada a la Orquesta y explicarnos los motivos?
Sino, la entrada se queda a medio camino.
Gracias.

Anónimo dijo...

No solo pasa con la Orquesta, pasa con mucho músicos y cantantes de esta Ciudad, no les permiten ningún recital en el Auditorio, eso si,….. si tienen que dar homenaje a alguien se buscan a algún pardillo /a que lo toque o cante gratuito, pero si tienen que pagar se buscan a alguien de fuera y le pagan su cache aunque sean peores músicos y cantantes, podían tomar notas de otras comunidades y promocionar el producto de su ciudad, hay una buena cantera de músicos y cantantes profesionales en nuestra ciudad,.

Anónimo dijo...

Leyendo estas cosas solo pienso una cosa, que los leoneses se merecen otros 20 años de gobierno pp, para situar a León donde ellos quiere, en la cola de España. A todos los que disfrutáis con la ruina de esta ciudad se os tenía que caer la cara de vergüenza.

Anónimo dijo...

Pero ¡cuánto cinismo político veo por en el libro de firmas de la orquesta!
Por si no lo sabe LA PICARA y los anónimos que escriben en este blogg, el Sr. Arvizu fue el portavoz del PP en la sesión de la Comisión de Educación y Cultura de las Cortes de Castilla y León, celebrada el 14 de Junio de 2001, encargado de RECHAZAR la Proposición No de Ley, P.N.L. 397-I, presentada por el Procurador D. Antonio Losa Torres (PSOE), relativa a habilitación de crédito extraordinario destinado a SUBVENCIONAR la Orquesta Ciudad de
León «Odón Alonso» y suscripción de un convenio con la misma, publicada en el BOCYL, N.º 85, de 23 de septiembre de 2000.
Con amigos así, quién quiere enemigos...

Anónimo dijo...

Menuda cara tiene el señor Arvizu si es verdad lo que pone el libro de firmas de "Odon Alonso" sobre su voto en contra de ayudar a la orquesta. Cínico.

Anónimo dijo...

Ya no hace falta que vengan los de Valladolid a negarnos las cosas, o que los de León, como el Sr. Arvizu, vayan a Valladolid a negar cosas a los de León.
Ahora los propios Leoneses y en el propio León (en el Ayuntamiento, Francisco Fernández, Evelia Fernández directamente o Chamorro por omisión) niegan el pan y la sal a los que luchan por mantener lo de León, su cultura y tradiciones.
Gracias a ellos, a estos Leoneses ilustres, han tardado muy poco en cargarse lo que tiene una antigüedad de más de cuarenta años.
Primero dejamos de ayudar al teatro de León pero como yo no iba al teatro no pasó nada, después suprimimos los bailes regionales de León, pero como yo no era de los grupos de baile, no pasó nada, y nadie dijo nada. Más tarde se dejo morir a la Banda Municipal de León y com yo no iba a escuchar a la Banda no pasó nada. Finalmente el Ayuntamiento de León dejo de programar en el auditorio a la Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso" pero como yo no iba al auditorio no pasó nada.
Un día, yo quería la autonomía para León pero los de Valladolid me preguntaron, ¿Autonomía para qué? qué grupos, tradiciones, teatro, orquesta y coros tenéis para defender vuestra autonomía?
Lo cierto es que cuando quisimos darnos cuenta ya no quedaba nada de LEÓN y lo peor de todo es que fueron los de León los que acabaron con todo lo suyo.

Anónimo dijo...

Hoy sábado día 10 a las 21:00 horas en Tv de León el programa Plaza Mayor se hace eco de la problemática de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso".
El Ayuntamiento de León la ha excluido de la programación del Auditorio Ciudad de León. En el programa aparecen el Presidente y el Director Musical de la Orquesta.