Últimos Artículos

miércoles, 14 de enero de 2009

MATADOR DE BLANCO Y PLATA

El mundo del toro está de enhorabuena, una nueva figura de la tauromaquia ha nacido.

Acostumbra a vestir de blanco y plata y una montera canosa cubre la cabeza del matador.

Desde los tiempos de Laurentino López, “Joselillo”, León no ha conocido una chulería y un garbo igual al piadoso torero Julito Cayón, “el Templao”.

Comenzó sus primeras faenas en el ruedo de la política con un traje de luces negro y grana UPL, como subalterno. Tras una serie de cogidas y años de aprendizaje de su Maestro Pelines, tomó la alternativa de la mano del pepé de León, asumiendo desde entonces su habitual indumentaria.

Con un toreo pausado y armonioso, fue haciéndose un hueco en el grupo pepero del Ayuntamiento de León, confirmando su alternativa el 12 de Enero del corriente, donde no hizo una gran faena debido a lo apretado del cartel de ese día y ensombrecido por la cuadrilla sociata del Consistorio Leonés, con grave cogida de la matadora Humi Rodríguez “la Ambientosa”.

La última gran faena del matador Julito Cayón, “el Templao” ha sido en el campo dialéctico, cuando tras una gran serie de verónicas, concluyó diciendo:

“No tengo ninguna ambición EN ESTE MOMENTO de ser Alcalde”.

Para rematar con una certera estocada en lo más alto, al responder a la pregunta de si se creía próximo candidato a la alcaldía diciendo:

‘‘Eso tiene que decidirlo la dirección provincial del pepé”.

¡Ay Julito! Que pronto te has visto laureado como alcaldable…


Ten cuidado no te pase como a Joselillo. Él murió de una cornada en la pierna por el toro “Ovaciones” y tú podrás notar la cornada de la política en el orgullo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Cayón es un cantamañanas. Ya lo era en la UPL y ahora todavía más. Su gusto por las fotos y el figurar le pierde.

Anónimo dijo...

Qué barata se ha puesto la política!!! Un personaje sin formación y sin trayectoria que su único mérito es ser el lameculos de Isabel Carrasco el portavoz de un partido antes serio como el PP. Qué pensarán aquellos que hicieron su trabajo de forma tan profesional.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja.,… lo de Julito no tiene precio…….. y tiene quien le cante la copla torera, primera dama ya dicen por los pasillos riéndose de ella a su propia cara, porque quiere hacer su fiesta en fiestas , ( ¿se vera como asesora artística en dicha concejalia?)haber quien la quita ahora de cantar la copla, hagan ustedes sus apuestas y compren entradas para las primeras filas, La Casa de Gran Hermano Leones, ya puede gobernar cualquiera en esta ciudad ,, solo necesita dar espectáculo…..

Anónimo dijo...

Yo conozco a Julio del mundo cofrade y me parece una gran persona. Es transparente, lo que ves es los que es.

Anónimo dijo...

Pues si lo que ves es lo que es mal le va. En el mundo cofrade como tu dices no le puede ver ni Dios.

Anónimo dijo...

¡Cómo está el patio! nuestro amigo Julito Cayón ya consiguió su premio. El mismo que le espera a a Francisco Javier Gómez, el paquirrín de San Andrés, que ya está buscando acomodo en el partido de Rosa Díez para dar la estocada al PAL-Ul. Parece que la chequera de 'Pelines' ya no tiene fondo para tantos favores. Lo que hace la crisis....

Anónimo dijo...

Creo que Julio Cayón es una buena persona en primer lugar, honrado y honesto, lo que para mí es lo principal, mucho más en el mundo de la política. Parece que algunos que le llaman julito como que le conocieran de toda la vida y no saben nada de él. A esos que les preocupa que el tal Julito llegué a ser un político notable, que miren para el Alcalde y su formación, a su concejal de urbanismo y sus chupes y chanchullos o lo que han hecho con Humildad cuyo escándalo es para exiliarse fuera de León.

Anónimo dijo...

Politico notable? Joder Julio no escribas de ti mismo, vas a durar cuatro dias solo eres el tonto útil de Isabel.

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno decir varias cosas....
1-aqui hay poquita educacion PERO MUCHA ENVIDIA
2-leon necesita un cambio ya¡
3-las mujeres sois muy malas y solo hay que ver lo que se escibe aqui de las primeras damas como las llamais,¿no será en realidad que a todas os gustaria ser esa primera dama?en fin..que menos criticar y más mirar cada uno para sus cosas o también puede ser que vuestra vida sea tan aburrida que no teneis más que hacer o también que en el ayuntamiento en horas de trabajo cuando ya se ha fastidiado un poco más la ciudad quieren faltar al respeto a los demás.Que poqita clase¡¡