Últimos Artículos

jueves, 22 de enero de 2009

LEÓN OS NECESITA

Queridos pícaros.

Ayer tuve un día muy ajetreado. Soy muy de León amigos míos y la añoranza de mi tierra en la lejanía, me obligó a coger el primer avión de madrugada que salía del Washington Dulles Airport dirección Madrid.

Pregunté, cateta de mí, si habría algún vuelo directo a León y cuál fue mi sorpresa cuando la señorita hispana que me atendía en información, esbozó una sonrisa en su cara y me preguntó ¿con Lagunair, señor?

¡Rediós, León es más grande de lo que parece!... Me decidí por American Airlines.

Al llegar, retenido en la aduana por dudas sobre el origen de mi medicación para la hipertensión.

Siempre que podía me conectaba vía wi-fi con mi portátil “a la internet” para consultar vuestros correos y comentarios.

Reconozco que ayer fue un día especialmente duro para filtrar los comentarios ofensivos, con insultos y calumnias gratuitas dirigidas a las personas relevantes de nuestra sociedad leonesa, sobretodo ediles del Ayuntamiento de León y colaboradores (agradezco el comentario del concejal/la).

Comprendo el grado de enfado que se respira en el consistorio y sabéis que La Pícara siempre estará con los trabajadores, pero no puedo lanzar desde el blog más leído de León denuncias sin fundamento.

Por ello os digo que necesito vuestra ayuda, León necesita vuestra ayuda. Es tal el miedo a posibles represalias, que no he logrado información clara sobre chanchullos en el Ayto de León a cara descubierta... Que si la concejalía de Deportes y tal y tal, que si en la de Fiestas con cual y pascual... pero nada concluyente.

Os pido que a través de
lapicaraleonesa@hotmail.es o a través de un comentario si queréis todavía más anonimato (sabéis que si me pedís que no lo publique, no lo hago), me mandéis todo lo que conozcáis a ciencia cierta sobre cazos, manguilleo y demás corruptelas de cualquier institución, por no hacer de menos.

Por mi parte me comprometo a publicarlo y a hacérselo llegar a algún que otro buen amigo periodista.

Y para que os animéis, un premio para la “garganta profunda” más activa, el orgullo de haber contribuido además de con vuestro trabajo diario, a hacer que León sea cada día un poquito mejor.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ya q hablas de las aduanas, siguen siendo tan tikismikis con las cosas que te compras alli?tipo ropa, calzado, aparatos electronicos.........

Anónimo dijo...

Los leoneses estamos defraudados con los políticos que nos representan por sus últimas actuaciones, deberíamos manifestarnos el día 6 de febrero apoyando a las plataformas que se van a movilizar contra la privatización de nuestro agua, y al mismo tiempo transmitir nuestro descontento unidos como ciudadanos de León sin distinción de ideologías. Voto por una gigantesca manifestación.

Anónimo dijo...

Lo mejor que se podía hacer era disolver el Ayuntamiento de León y convocar elecciones o ponerlo en manos de una gestora, porque la situación de los tres partidos y sus concejales es lamentable, la gestión del equipo de (des)gobierno nefasta y la oposicón peor.

Anónimo dijo...

Ayer leí varios comentarios donde criticaban a Ibán y no entendían como se podía despedir a un trabajador y poner a otro en su lugar. Pues por eso que han puesto a otra gente en sus puestos es por lo que se han declarado nulos los despidos. Quiere decir que esas plazas no sobraban y por tanto no se podían amortizar. Ahora, a parte de tener que pagar una millonada por los sueldos dejados de percibir desde Junio, tendrán que pagar a dos trabajadores por desempeñar el mismo trabajo, a no ser que hagan lo que ya le han comunicado a uno de ellos... que se quede de momento en su casa y la nómina se la seguirán pagando puntualmente. Pero claro... como el dinero no sale del bolsillo de Ibán.
También ayer llamaban a Ibán impresentable y, no es para menos, pues después de estos escándalos se atreve a decir en el diario "El Mundo", que sea como sea, se van a cargar a estos trabajadores. Creo que este muchacho se ha equivocado de partido y de época (debería pertenecer y vivir a un partido y en una época que ambas empiezan por F). Este vio que el cabeza de lista se llamaba Francisco y se fue "palla" "embalao"; además de ser un poco "cortito" porque sí el Ayto. tenía alguna posibilidad de sacar a concurso estas plazas para dárselas a otras personas, con esta amenaza la ha terminado de cagar. Ha quemado los pocos cartuchos que le quedaban, y todo, por una rabieta de niño pequeño. ¡¡¡Por Dios!!!, vaya equipo de gobierno que tenemos.
¡Ah! y no seáis malos y me piquéis con mi tema favorito (osea, Abel Pardo). Se escandaliza porque el P.P le acusa de enchufismo con Conceyu y en cambio no lo denuncia en los tribunales. ¡Coño!, si es mentira querellate tú. Abelito, el Tribunal Superior de Justicia ya ha fallado diciendo que la amortización de esas plazas son ilegales pues, si bien una administración es muy libre de hacer desaparecer plazas que no se necesitan, lógicamente las funciones desempeñadas por esos trabajadores despedidos nunca podrán ser realizadas por otras personas y, en estos casos, el Tribunal consideró probado que sí fueron cubiertos esos puestos. ¡Ah!, es verdad, fueron cubiertos por afiliados del P.P. ¡Pero qué tonto soy!. Es que no veo nada.

Anónimo dijo...

Hoy mismo, el pequeño Pacofer, ha comunicado a la
Secretaria de Humildad su cese en el Ayuntamiento de León, despues de muchos años prestando sus servicios y aguantando marea. Estos chicos del PSOE son insuperables con su propia gente: primero se cargaron a la Jefa de Gabinete, Elena Prada, despues a Tomas Sarmiento, un Secretario de Alcaldia, despues cayo la unica que merecia la pena del grupo de Concejales, Humildad, y ahora quedaba su Secretaria. Y con la advertencia y la amenaza hacia todo el personal de confianza, incluidos los Concejales, de que el que este de acuerdo bien y el que no que se largue. VIVA LA DEMOCRACIA DEL PSOE. SEGUID ASI PORQUE LO ESTAIS HACIENDO MUY PERO QUE MUY BIEN. AHORA ESTAMOS CONTANDO COMO VOSOTROS LOS DIAS QUE QUEDAN HASTA QUE OS MARCHEIS, QUE CADA VEZ SON MENOS.

Anónimo dijo...

Es una pena lo de este Concejal, recuerdo que en su día me pareció una promesa para el PSOE, un chico joven y brillante, pero con sus hechos ha demostrado todo lo contrario, jugando con pólvora ajena (claro), no le tembló el pulso para echar a todos aquellos jardineros a los que luego todos los leoneses con nuestros impuestos tuvimos que indemnizar para pagar a una empresa privada después, nos vendieron bien la moto, ahora continúan con aguas y por último lo que cuenta Casimiro Noveonada, que es para echarse a temblar.
Si tuvieran un poco de dignidad le quitarían el juguetito al niño, porque en sus manos se ha vuelto una bomba de relojería, ¿qué más nos queda por ver?

Anónimo dijo...

Pícara ¿por qué no hablas o comentas los líos, chanchullos, enchufes, aumentos de patrimonio u otras "interesesantes historias" que están ocurriendo en la Diputación o en la Junta. ¿Tienes miedo o son de "santos " de tu devoción?..

Anónimo dijo...

Hasta cuando va seguir estos politiquillos gobernándonos? Hasta cuando van a seguir pisándonos a los leoneses? Tú…Picara dices que te ayudemos a desenmascarar los fraudes, abusos de poder, abusos persecutorios, pero mi querida amiga somos muchos los que tenemos Miedo, miedo a perder el trabajo, el de nuestros hijos, nuestros esposos/as. Y DE ESOS SE VALEN DEL MIEDO, Esta es la democracia que tenemos en nuestra ciudad, y la oposición como si no fuera nada con ellos, si en estos momentos tan delicados no hacen nada, SOBRAN.

Anónimo dijo...

donde esta tomas sarmiento ahora?

Anónimo dijo...

como puede ser que alguien tenga miedo de perder el trabajo de sus hijos, esposos-as...
claro la verdad es que el Ayuntamiento siempre ha sido familiar, como la Junta o la Diputación.
Clanes familiares, pero esto se sigue practicando, no vale echar la culpa a otros, miremos a Natalia y marido, Gema y consorte,etc, etc.

Anónimo dijo...

¿Qué queréis decir con Natalia y su marido? Los que no trabajamos en el Ayuntamiento no nos enteramos ni de la mitad. Estaría bien que si hay pruebas lo digáis publicamente.

Anónimo dijo...

porque no hablamos de la plantilla antes y despues de los "famosos" 25 despidos y de la duplicidad de plazas,quitate tu "pa" ponerme yo.lo digo en lliunes, no se si lo digo bien.(que me corrija pardo).y de lo que van a tener que pagar los leoneses.La situacion es para echarse a temblar.
publica si puedes.(se que puedes).
uno de los nulos del tsj de castilla y leon,todavia queda alguien que pone freno y coto a tanta atrocidad.

Anónimo dijo...

queridos internautas basta ya.a la picara leonesa como lector fiel de vuestro blog os pido.SACAD PUBLICADA UNA DE ESAS SENTENCIAS.(se que podeis).y no os olvideis que esas personas contratadas eran vecinos de leon casadas y con hijos y despreciadas por un politico que como persona no le llega a la suela de los zapatos a ninguna de ellas.que despues de haber sido humilladas puesta en duda su capacidad yllamados vagos (aunque a algunos les tuvieron que pagar 21 dias trabajados a mayores)tenemos que escuchar que les va a echar a toda costa.ILUSTRISIMO SR CONCEJAL DE PERSONAL ESTO LO PAGAMOS TODOS,INCLUIDO SU SUELDO(lo podiais publicar tambien)LOS VECINOS DE LEON NO SE MERECEN ESTO

Anónimo dijo...

No se pueden amortizar plazas que no existen,que se enteren.
EL DIA 6 DE MARZO A LAS 20 HORAS TODOS EN GUZMAN CONTRA LA PRIVATIZACION DEL AGUA Y CONTRA EL ENGORDE DE SUS BOLSILLOS.

Anónimo dijo...

Los leoneses nos tenemos que hacer oír, todos el día 6 de febrero a la calle. Pediría por favor a toda esa gente que trabaja en el ayuntamiento que no tengan miedo, que se unan, que denuncien. ¿Donde está Zapatero?¿Como está consintiendo que tiren todas nuestras ilusiones de esa forma por el suelo?¿Un Presidente de Gobierno no puede hacer nada para parar esta locura? Despidos a mansalva, dos privatizaciones en un año hechas por socialistas, sólo puede haber una explicación posible a ello y tenemos que rebelarnos.
Los que tengáis poder de convocatoria movilizaros para que el día 6 llenemos las calles.