Últimos Artículos

viernes, 2 de enero de 2009

¿DIMITIÓ O LA DIMITIERON?

La semana pasada nos sorprendió conocer la decisión de la Alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Uge Gancedo, de presentar su dimisión de la Secretaría de Política Municipal en la Ejecutiva Autonómica del pesoe.

Digo que nos sorprendió por dos motivos. En primer lugar, por lo fugaz del paso de Gancedo por la Ejecutiva Autonómica socialista, liderada por Oscar López.

En segundo lugar, por los motivos aducidos en la dimisión: “la imposibilidad de atender debidamente la Alcaldía y el cargo orgánico del partido”; cuando todo el mundo sabe que el trabajo en las ejecutivas, sobretodo regionales, de los partidos es bastante flojito.

La discrepancias y enfrentamiento entre Uge y López (y entre Uge y Feraz) eran palpables desde la amenaza de la UPL de rupturas de pactos por “el tema Rubinat”.

Lo más interesante del tema y que no ha transcendido en los medios de comunicación, sucedió el pasado 19 de Diciembre.

Me encontraba en medio de los vecinos de San Andrés en el tradicional encendido de las luces navideñas del municipio, calentándome las manos con un chocolate calentito que amablemente nos ofrecían a los asistentes al acto, cuando por sorpresa, Uge Gancedo nos abandonó para acudir a su despacho en el Consistorio.

La Pícara que es muy cotilla, prestó más atención si cabe al comportamiento de la señora alcaldesa.

Cual fue mi sorpresa cuando transcurridos unos minutos, vi aparecer al propio Oscar López tras ella, con cara de pocos amigos y diciendo a un interlocutor telefónico “nunca me gustó esta tía”.

En ese momento no entendí a quién se refería, pero lo vi claro cuando saltó la liebre de la dimisión.

La duda que me asalta es, si el señor López vino hasta León para hacer recapacitar a Gancedo, para obligarle a presentar la dimisión o por la fama del chocolate de San Andrés.

Por otro lado López vuelve a dar una patada a los sociatas leoneses, poniendo en lugar de la leonesa Uge, al burgalés de la Torre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos del PSOE daran mas peso a Valladolid si gobiernan Castilla y León. Solo hay que ver por donde va Oscar López hijo político de Pepiño Blanco.

Anónimo dijo...

No lo dudeis fue por el chocolate............

Anónimo dijo...

Pues si pensais que el PSOE dará más peso a Valladolid , ya me diréis que ha hecho el Leonés Silván en "Vallata", si creo que le van a hacer hijo predilecto de la ciudad y sobrino favorito de Herrera.
Lo mejor es que venga uno de Sevilla para que de peso a León, no te fastidia¡¡¡¡ó no, mejor que la Carrasca organice todo esto para eliminar tensiones y conciliar a la ciudadanía y a las voluntádes politicas.

Anónimo dijo...

Señores/as…… lo que tienen que hacer todos ustedes ya que lo mas importante es la ciudad ó municipios a los que ustedes representan, es estar unidos para que la situación del paro, económica, sanidad, etc…. Mejoren, y no luchar para ver quien tiene mas poder para fastidiar al otro y llenar sus bolsillos, Sean serios la unidad hace la fuerza, los tiempos que se avecinan van a ser malos y peores, hagan ustedes algo para aliviar la situación y den ejemplo es mejor para todos, Año Nuevo Mejores propósitos y hechos.
Todos ganaríamos más, por lo que yo se y por lo que conozco todos tienen mucho que callar, es cierto también que algunos tienen mas mierda que les salpicaría que a otros, pero todos repito tiene algo que callar, trabajen por León, por el ciudadano que confía en todos ustedes, le he pedido a los Reyes Magos que traiga la cordura y la paz para nuestra ciudad, perdonen ustedes pero aun creo en los reyes, que le voy a hacer, les deseo a todos los lectores de la picara buenos deseos y propósitos.