Últimos Artículos

martes, 20 de enero de 2009

13, RUE DEL PERCEBE

Los pícaros que ya peinan canas e incluso que ya ni siquiera pueden peinar pelo, recordarán unas historietas publicadas por Ibáñez basadas en las locas peripecias de una comunidad de vecinos situada en el número 13 de la calle del Percebe.

En León tenemos la suerte (o la desgracia) de tener nuestro particular 13, rue del Percebe salvo que aquí le tendríamos que llamar 10, avenida Ordoño II.

El día a día en el Ayuntamiento de León parece una continua tira cómica que nos cuesta a los leoneses entre pitos, flautas, dotación para Alcaldía, Vicealcaldía, personal y corporación municipal, más de 67 millones de euritos un 33,07% del total de gastos (que ya serán algún milloncejo más).

Mientras tanto, el Equipo de Gobierno se entretiene en hacer putadillas a conocidos y a extraños y a marear la perdiz de que si concejal Dieguito sí, concejal Dieguito no, concejala Cata sí, concejala Cata no.

Pues mirad pícaros, sobre este tema deciros que la que va a ocupar el asiento de Concejal va a ser Cata, cansada ya de poner multas. Concretamente va a ser concejala de Consumo y Sanidad, mientras que con la huérfana Medio Ambiente, se quedará La Picallo claro valor en alza tras la batalla.

Por su parte la rebotada Guada y su amiga Mariajo, sacan los pies del tiesto semana y pico después de sus respectivas destituciones, mostrando poca idea de lo importante de los tiempos en política y arremetiendo contra sus “compañeros de partido”, llenándoseles la boca de proyecto pepero cuando es sabido desde la etapa del padrino Amilivia que ellas (como otros), no se caracterizan por sus generosos donativos al pepé y sus asistencias a la sede del Edificio Europa, siempre más preocupadas por su proyecto personal.

Mientras tanto la upeele pí, pí, pí...comunica; y como un niño atemorizado, espera bajo la cama que escampe la tormenta.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pícara, el escándalo que hay en Personal es de juzgado de guardia, nunca mejor dicho. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le ha dado a Ibán García del Blanco (que ahora se esconde) y a Francisco Fernández un buen repaso. Y es que está dando como despidos nulos el cese de 19 trabajadores el pasado mes de junio. Es decir, que la gracia del equipo de gobierno le va a suponer a todos los leoneses un pico considerabla. Estos trabajadores, puestos en la calle a dedo por el señor Ibán y el insigne Chamorrín, tendrán que ser deadmitidos de forma inmediata y recibir su sueldo desde la fecha de su despido.
Por otro lado, estos puestos fueron ocupados por una o dos personas..., aunque supuestamente eran trabajadores que sobraban. Y ahora...
Nadie va a dimitir por esta barbaridad????

Anónimo dijo...

Los escándalos no cesan en el Ayuntamiento de León. Una concejala, muy resabidilla ella, está tapando a tres de sus colaboradores, e íntimos amigos, que supuestamente estarían detrás de la desaparición de una importante cantidad de dinero. Es más, uno de ellos (vinculado a la hostelería) ha sido mandado a galeras.

Anónimo dijo...

Ya comente hace tiempo que el escándalo del Ayuntamiento de León solo estaba comenzando, tiren ustedes del hilo del teatro musical….. que poca vergüenza, dicen que no hay dinero y no pagan y se lo están llevando en crudo. QUE POCA VERGÜENZA

Anónimo dijo...

Se acuerdan ustedes del escándalo de un concejal que desde su concejalia desapareció un dinero importante? De aquella se gobernaba desde San Marcelo.

Anónimo dijo...

LA FUUUUUADDDDDAA SIEMPRE DANDO LA NOTA, Y EL PP DE CINE, EN VEZ DE APROVECHAR LO QUE TODOS LOS LEONESES VEMOS COMO ALGO DE IMPORTANCIA POR LO QUE SUPONE PARA LEON LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA, SERVICIO QUE DA DINERO A LAS ARCAS MUNICIPALES, OSEA ARGUMENTOS MAS QUE SOBRADOS, ELLA A TIRAR PIEDRAS CONTRA EL TEJADO PROPIO, Y CAYON SIN HACER OPOSICIÓN... SERAN FULEROS.

COMO NO CAMBIESIS EL RUMBO, DESDE LUEGO AUNQUE LO ESTEN HACIENDO MAL OS VAN A GANAR OTRA VEZ LAS ELECCIONES, PORQUE NO APRENDEIS, SOIS PATETICOS.

DONDE ESTA LA OPOSICIÓN EN LEÓN, CASI UNICAMENTE EN LOS VECINOS LOS DEMAS ESTAIS A GUARDAR EL PUESTO Y LA POSICION O ESTATUS.

PERO SABEIS ALGUNO LO QUE ES LA POLITICA?

PSOE A LLENAR EL FARDEL Y PP A DESMONTAR EL TEJADO PROPIO....

UPL PA TIRARSE DE LOS PELOS, PORQUE ES LA CONCUBINA DE TODO LO QUE HUBO, HAY Y HABRÁ.

EL MORRO DE CHAMORRO QUE SE LO PISA

Anónimo dijo...

El segundo comentario anda muy acertado. El que parece que se va a librar de pagar el pato es un trabajador de esta concejalía que, al mismo tiempo, es el marido de otra edil.

Anónimo dijo...

Pícara, si quieres te mando a tu email todo de la concejalía en cuestión y sus implicados. Gracias

Anónimo dijo...

A ver si hay un medio de comunicacion que los tenga bien puestos (ninguno) y destapa todo como Marca hizo con el Real Madrid de Calderón.

Anónimo dijo...

Estimada Pícara,
Solo te escribo para decirte que la mayoría de los trabajadores del Excmo. te leemos a diario.
Administra bien esa confianza por favor.
Contrasta bien tus informaciones (ojo a las acusaciones sin base), pero denuncia activamente lo que muchas personas estamos viviendo con este equipo de gobierno.
Gracias

Anónimo dijo...

De vez en cuando alguien debería darse una vuelta por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que también esta hecho unos zorros y nadie dice nada. En las "oposiciones" de los últimos años sólo se "entra" (si se entra, lo que no implica que se haya aprobado) si eres del partido ... Preguntad cuantos de los miembros de la Junta Local del psoe trabjan en el Ayuntamiento y os llevareis una gran sorpresa ...

Anónimo dijo...

La gestion del personal en el ayuntamiento es preocupante Picara, llegaron estos chicos con tantas ansias de mando que se les ha ido todo de las manos, con despidos improcedentes, amenazas al personal incluso a los de mas arriba, demandas por acoso laboral, expedientes irregulares. Y no hablemos de la gestion politica. Equivocacion tras equivocacion. Los pacofer "boys and girls" son echadores de pulsos natos. Hasta los que le guardan la espalda al pequeño estan de sus caprichos hasta el gorro.
Y luego esta el PP, que es como si no estuvieran, vaya panda de inutiles. Teniendolo como lo tienen de facil y no son capaces de hacer nada. A ver si espabilais de una vez.

Anónimo dijo...

Pobre Cata, no sabe donde se va a meter. Sus compis ya estan afilandose los dientes y las uñas. Yo que ella me quedaba tranquilita en el centro estrada, en ese estupendo puesto que la dieron por tener el carne del psoe.

M. Pérez dijo...

¿De los trabajadores del Ayuntamiento? ¿Pero no eran funcionarios?

Anónimo dijo...

Yo voté al partido socialista, voté a Paco Fernández y me ha defraudado con su actitud prepotente y dictatorial. Espero que se den cuenta de su equivocación y vuelvan a recuperar la confianza de las personas que como yo esperamos mucho tiempo a que gobernaran en León porque sino me temo que serán las últimas elecciones que ganen.

Anónimo dijo...

Pícara, no solo te lee la gente del ayuntamiento, te lo digo yo. Tu blog nos está abriendo los ojos a muchos.

Anónimo dijo...

Habia que destapar algo gordo de lo que están haciendo y ponerlos en su sitio...Fuera de una vez cazoleros!!.

Anónimo dijo...

SOS PIDO A CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION QUE DESTAPE LOS ESCANDALOS ACAECIDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE LEON.PORQUE TODOS SOMOS LEONESES Y BASTA YA DE PAGAR TODAS LAS TRPELIAS DE POLITICOS SIN ESCRUPULOS