Últimos Artículos

lunes, 15 de diciembre de 2008

NEVADA EN EL CONSISTORIO LEONÉS

Queridos Pícaros, acabo de bajar del hospital.

Hoy os quería hablar del aplastante 93,62% de votos obtenidos por Isabel Carrasco en su reelección como Presidenta de los peperos leoneses, pero el dolor que siento me impide apartar de mi mente la cara de Pacofer.

Para mí, el comienzo de esta semana tan blanca ha terminado con una pierna enyesada y un desplazamiento de coxis.

Como en otras ocasiones, la apatía, el desánimo y la poca iniciativa del Equipo de Gobierno de Ayuntamiento de León, ha convertido las calles de la capital leonesa en una trampa mortal de la que he sido víctima.

La fuerte nevada a la que hemos asistido desde la tarde del domingo, ha pillado de sorpresa a los Pacofer boys and girls como si León se tratase de una ciudad caribeña propia de otras latitudes.

A pesar de que los servicios metereológicos habían avisado con tiempo de la adversidad del fin de semana, en la noche de ayer cuando las calles leonesas empezaban a ser intransitables, no había señales de medida alguna encaminada a mitigar las consecuencias de la predecible nevada.

Mientras tanto, coches de ciudadanos y unos pocos de la policía local, se veían en situaciones comprometidas por eso de lo caprichoso del hielo.

El sol del que ha disfrutado León la tarde de hoy, ha hecho gran parte del trabajo que le habría correspondido al Equipo de Gobierno.

Aún así no ha impedido que en la sala de urgencias de Hospital de León La Pícara se viese acompañada de leoneses indignados sufriendo en sus huesos la incompetencia del Alcalde y sus concejales.

6 comentarios:

R dijo...

Picara ya te vale....de la caída te has debido dar un golpe en la cabeza..A lo que tu aludes pasa todas las veces que cae una "gran nevada".Recuerdo no hace muchos años - pese a mi tierna edad -, cuando estaba como Alcalde otro señor cuyos mandatos se prolongaron en el tiempo.Aquel parecía no aprender de los inconvenientes que producen las adversidades metereológicas, porque nevada tras nevada, lo mismo de hoy o peor -me acuerdo de patinar sobre hielo en la plaza de las Cortes-.Estoy de acuerdo contigo en que todo es mejorable - hasta tu neutralidad -...pero por favor...un poquito de imparcialidad si quieres seguir siendo rigurosa con tus informaciones...¿En otras ocasiones lo hicieron los predecesores de Pacofer mejor? ¿Estás segura?

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que la ciudad hoy todavía esté cubierta de una capa de hielo, las pasarelas del río, calles céntricos, barrios... El saco de sal que permanentemente está en el Arco de la Carcel por el agua que se hiela alrededor del caño, estaba ayer lleno de nieve y deshaciéndose sin que nadie se hubiera pasado por allí a esparcirla. ¿No le da vergüenza al Ayuntamiento que sean efectivos de la UME quienes tengan que limpiar las calles?, ¿dónde están los barrenderos, brigadas municipales de obras, bomberos...?. Los comerciantes están que trinan, ellos mismos han tenido que limpiar las aceras frente a sus negocios, porque todavía podrían estar esperando.

Anónimo dijo...

La incompetencia del equipo de gobierno municipal alcanza niveles nunca visto en el Ayuntamiento de León, y como muestra el botón de la gestión del Matadero Municipal, un servicio que desde su origen siempre ha sido deficitario (recordemos la famosa huelga de Juan Morano), pero que el Consistorio siempre había apostado por su mantenimiento, intentando reducir al mínimo su coste. Sorprende que después de la toma de posición del actual equipo de gobierno la concejala se personó en las dependencias citadas, ante sus trabajadores y les prometio continuidad del servicio y por lo tanto de sus empleos, y autoproclamándose como la gran "SALVADORA" del servicio, haciendolo rentable (si se hace un seguimiento de las andanzas de esta concejala no deja de sorprenderme por el egocentrísmo que la caracteriza). El caso es que después de un año sin acordarse del matadero, recibe una notificación para cerrarlo por no haber realizado en plazo (18 meses) las obras de adaptación a la normativa europea. Y la citada concejala, ante los problemas tira balones fuera y dice que la culpa es del anterior equipo de gobierno, permaneciendo cerrado el mismo cerca de tres meses y por tanto, cuando abre con una perdida notable de movimiento con los entradores que ya habían pactado con otros mataderos de la región. Ahora, tras intentar vender el matadero y quedar desierto su concurso este parece avocado al cierre en la más absoluta miseria.

Mago dijo...

Pícara, no te olvides de la ordenanza de limpieza que propuso la tránsfuga Covadonga Soto y que aprobó Marito que, si aún sigue en vigor, obliga a los leoneses a limpiar las calles cuando nieva.

Que la amnesia no te venza.

Anónimo dijo...

Mago, de ordenanzas municipales tururú. Tanto los consejos de la nieve, como las multas por los chicles..., son más medidas de civismo, prevención en caso de gravedad... Pero claro, mientras todas las previsiones metereológicas (dedicado para Gema Cabezas www.aemet.es) indicaban la que venía, Paco y sus chicos/as estaban preparando otra de sus privatizaciones y la lista de los empleados del Ayuntamiento que se van a cepillar "porque sí".
Así que no frivolices con cosas serias y quéjate de las subvenciones millonarias que han recibido, reciben y recibirán los afectos al régimen (p.ej.:exposición de 'cuatro' carteles sobre la historia de FETE-UGT organizada por Fermín Carnero, subvencionada con 12.000 euros. Por cierto, los dos kilitos para qué eran si le cedían las instalaciones y el montaje?).

Anónimo dijo...

De verdad que es divertido leer los comentarios de este blog, nada tendenciosos e imparciales!!La última la del matadero. Sólo hay que entrar en él y preguntar a los carniceros quién ha llevado el matadero a su ruina.Los políticos corruptos que tuvieron que declarar en los tribunales por las obras supermillonarias que se realizaron y que no cumplian con la normativa antes de acabarse.Al anónimo,imparcial e informado comentarista que opina del matadero le diría que se le ve el plumero y el ensañamiento personal con la concejala aunque no escriba su nombre. Lo de hablar ya del matadero es de traca.