Últimos Artículos

viernes, 14 de noviembre de 2008

PARTICIPACION CENSURA Y CINTAS EN INTERNET

El mundo de las Asociaciones Vecinales de León sigue calentito y La Pícara como no podía ser de otro modo, aquí está para que podáis expresar vuestras preocupaciones.

A continuación os plasmo una nueva carta de Jorge Díez, Pte A.VV. Juan Nuevo de Armunia.

PARTICIPACION CENSURA Y CINTAS EN INTERNET

Saben aquel que diu: “un día se llevaron a los de Puente Castro, pero como no era de allí no hice nada, otro día fueron a por los de la Inmaculada y tampoco hice nada, hoy han venido por nosotros los de Armunia……”. Algo así se está dando estos días en el movimiento vecinal de esta ciudad, ayer cuando salí de la reunión estaba dispuesto a tragarme mi rabia pero es otro sapo más que ya no me entra. Llevo décadas en el movimiento vecinal y a pesar de haber visto muchas veces ese espíritu cainita, que muchas veces subyace en la sociedad leonesa, y del que no nos salvamos los que en un momento queremos denunciar los problemas y reivindicaciones de nuestros vecinos es cierto que lo de esta legislatura está adquiriendo unos tintes que resultan preocupantes.

Yo entiendo que la función básica que tienen las asociaciones de vecinos es recoger las deficiencias, problemas y necesidades tanto de equipamiento o de servicios sufren nuestros barrios. Y que el traslado, reclamación, denuncia y movilización son nuestras armas ante el ayuntamiento. No nos cabe duda que los concejales del ayuntamiento detentan el poder que les hemos cedido los ciudadanos , ellos son los que tienen que tomar decisiones priorizar inversiones hacer caso o no de nuestras peticiones y soportar o no nuestras presiones, pero lo que no les admito es que no sean capaces de adoptar sus decisiones y explicárselas a los ciudadanos sin buscar demonizar a los que la solicitan y sin lo que me parece más grave comprometer al resto de las asociaciones de la ciudad para que sean ellas las que afeen el que seamos muy reivindicativos. Lo malo es que al final caen en la trampa y algunos creen que porque algunos barrios pidan mucho significa que ellos que no piden nada o lo hacen flojito van a recibir menos y al final lo único que logran es que los que detentan el poder en vez de explicar a los ciudadanos la coherencia de sus decisiones solo tengan que decir: “pero no ve que hasta los otros vecinos de la ciudad se oponen a lo que piden”.

Me niego a acompañar en esa estrategia ni al ayuntamiento ni a las asociaciones que han venido cayendo en la trampa que se nos ha puesto esta legislatura, si algunos queremos soterramiento del ferrocarril fuerzan a otras a decir que con la supresión del paso a nivel están satisfecho, si pedimos que no se suba brutalmente los impuestos obligan a que muchas asociaciones tengan que decir que los vecinos de su barrio están de acuerdo, con el bochorno espero de ver como esos mismos vecinos presentaban recurso sobre recurso y ver como nuestro alcalde en varias entrevistas ,consulten hemeroteca, nos presupone intencionalidad política para demonizar cualquier postura que no sea a su favor. Y así podríamos seguir durante toda la legislatura.

Nosotros vamos a seguir pensando que lo que mueve a los vecinos que se expresan a través de cualquier asociación reclaman lo que les parece legitimo para su barrio y les daremos nuestro apoyo igual que pediremos apoyo para las reivindicaciones que hagan los vecinos de nuestro barrio.
No hemos aceptado ni aceptaremos que seamos las asociaciones de vecinos los que tengamos que imponer los criterios del ayuntamiento ni vamos a ser los que justifiquemos las decisiones que ellos tomen. Aplaudiremos cuando solucionen alguno de los problemas que sufrimos y protestaremos cuando creamos que no se está atendiendo a nuestras necesidades.

Y que no piensen que participar es escuchar sus explicaciones y los datos del gobierno municipal eso solo es el primer capítulo, después reflexionaremos aportaremos y controlaremos lo que se hace.


Jorge Díez Pte A.VV. Juan Nuevo de Armunia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Intencionalidad política en el candidato del PP a la Junta Vecinal de Armunia?Noooooooooooo,qué va.¡Se trata de un vecino apolitizado que actúa desde la independencia SIEMPRE enfrente de las decisiones del ayuntamiento!

Anónimo dijo...

Preguntas y respuestas.
1 ¿ Cúal es la función de las Asociaciones de Vecinos?.
- Participar en las fiestas que organice el Ayuntamiento como Cantaderas, Disfraces y partidos de fútbol. Otra obligación es aplaudir todo lo que haga el Ayuntamiento que para eso reciben subvenciones.
2 ¿Y si el Ayuntamiento no hace nada?
Pues a callar y pedir Aviones
2 ¿Pedir para sus barrios?
Nooooooo. Eso queda feo. Y si lo hacen en que son malos y están politizados.

Anónimo dijo...

PICARA: QUE NOS DICES DE LAS TASAS DE GERUSL? SE HAN PASADO TRES PUEBLOS. LES VOY A DAR LAS LLAVES DE MI EMPRESAS CON TODOS LOS TRABAJADORES Y QUE LLEVEN ELLOS LA EMPRESA ASI SI PUEDEN; IBI, ICIO,TASAS DE BASURA, ETC.LAS MAS ALTAS DE TODA CASTILLA Y LEON. ESTO ES UN DESASTRE.
FDO. UN EMPRESARIO LEONES

Anónimo dijo...

Para el conocimiento del anónimo le aclaro que como cualquier otro ciudadano ni soy ni he sido nunca apolítico. Si a lo que se refiere es a politizado y con compromiso también le digo que siempre he estado politizado y comprometido en unos u otros sitios. Y como ni estoy "apolitizado" ni idiotizado no dejare de denunciar métodos más propios de totalitarismos que de sistemas democráticos y si como parece por tu contestación lo que estás en desacuerdo conmigo es creer que lo hago por politización, no dudes que lo hago con el criterio que expresan mis palabras y el día que tenga que felicitar al equipo de gobierno también lo hare.
Jorge Díez

Anónimo dijo...

Mejor si las asociaciones son una con el Ayuntamiento, asi de esta forma todo es Palabra De Dios, Amen, y a los vecinos que por el ----les den.

Si alguien forma parte de la politica y es del lado opueto, todo es demonizar si pide aunque lo lleve pidiendo durante tiempo una amnesia total tiene que paralizar toda necesidad y reivindicacion, bien lo expresa el que escribe esta carta, pero si es de los nuestros un silencio complice se hace en la asociacion respectiva: representa entonces a los vecinos, o al propio Ayuntamiento?

Y favores, cuantos deben algunos de sus representates, puestos de trabajo suyos o de otros de su familia? dinero para cubrir gastos en los que eran responsables?
Puestos politicos?
Puestos vitalicios?
Prevendas? silencio que a cambio te quito o hago como que te doy esto?
Caquita que hay que desempolvar y asociaciones que hay que renovar si no se les ve apoyar a sus vecinos.
Saben de aquel presidente de un poligono con numero de mandamiento que diu: "que nos supone a todos dar 60 o 70 euros a mayores por lo del IBI?"
eso era en su nombre o en de su barrio?
Seguro que sus vecinos presentaron alegaciones a cientos! Apoyando este balance economico a favor de quien les representaba en ese glorioso momento.

Asi son la mayoria de asociaciones de vecinos, y el que luche en esta guerra será el demonizado aunque pida justamente para su barrio.

Jorge te entendemos y con la razon iremos uniendo fuerzas los que de verdad nos hemos salido de la reivindicación.

Hay cosas que tienen que volver a su camino, y los vecinos son los vecinos y piden a sus instituciones igual que las instituciones piden a sus vecinos unos impuestos, tasas, y cumplimientos.
O es que a alguien nos libran si estamos mal del bolsillo?

Priorizar necesidades y no vanalidades.

Las propias asociaciones somos quienes no tenemos que permitir eso, ah! y la Federación de Asociaciones a favor del silencio tambien para salir en la foto como que representa a los vecinos.

PALABRA DE DIOS.

Anónimo dijo...

ESTAMOS GOBERNADOS POR POLITICOS DESPOTAS , CHULESCOS Y PREPOTENTES QUE NO HACEN NADA NI ESCUCHAN A LOS CIUDADANOS.

ANIMO A LOS QUE HABLAN CLARO
LIBERTAD DE EXPRESION

Anónimo dijo...

Pícara, disculpa que me desvía un poco del tema. Pero, es que después de leer las declaraciones que hahecho hoy el señor Ibán garcía del Blanco en La Crónica, me gustaría hacer una reflexión. Este señor afirma con la mayor impunidad que, para la deuda municipal, prácticamente no ha servido de nada haber echado a la calle a doscientas personas. Pero, entonces quiénes son las lumbreras que ponen las soluciones... Dónde están los sindicatos y la oposición? Es que nadie va a pedir la dimisión de este señor que admite que haber dejado a 200 familias sin ingresos ha sido una medida poco efectiva...

Anónimo dijo...

Si en algo se han sabiado manejarse el PSOE es en las Asociaciones de todo tipo, y si no ya me dirán que ha pasado con las manifestaciones de las asociaciones contra las antenas de Telefonía Movil (que se siguen concediendo y siguen existiendo las que ya existian), las movilizaciones de los vecinos del Barrio del Ejido (que yo sepa sigue incomunicado y a pesar de que amilivia se lo arreglo sigue siendo un barrio muerto) o es que su presidenta tiene demasiado trabajo en el Ayuntamiento, la Asociación de vecinos del Poligono 10 (tan contrario a la rotonda), de la Asociación de vecinos de la Inmaculada, etc...me hace mucha gracia que los responsables de todas estas asociaciones acaben trabajando en el Ayuntamiento, despidiendo a trabajadores con despidos improcedentes (indemnizaciones millonarias), mientras sea dinero del contribuyente que no se entera.TODO SEA POR LA CAUSA

Anónimo dijo...

BOLETÍN OFICIAL
DE LA PROVINCIA DE LEÓN
166 Martes, 1 de mayo de 2007 B.O.P. núm. 84
Municipio: Vegaquemada (199)

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO
ESPAÑOL (PSOE)
1.- ANGELES GONZALEZ ESPADAS


PARTIDO SOCIALISTA OBRERO
ESPAÑOL (PSOE)
Candidato:ANGELES GONZALEZ ESPADAS

a parte de esta informacion del BOP, creo que es :
PRESIDENTA DE LA DEVESA (Pueblo perteneciente al Municipio de Vegaquemada).

Y COMO NO ESTA POLITIZADA LA FEDERACION:

PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN D ASOCIACIONES REY ORDOÑO DE LEON,

VAIS HILANDO? ATAIS CABOS POR QUE NO REPRESENTA A LOS VECINOS DE LEON?

Anónimo dijo...

LOS DE LAS ANTENAS AHORA NO PUEDEN NI PROTESTAR CON ESTOS DICTADORES DE IZQUIERDA (noticias copiadas y pegadas)

El representante de la Plataforma de Cantamilanos denuncia a un policía local por haberle agredido

LEONOTICIAS.COM
LEÓN

Jesús González denuncia agresiones que le llevaron a tener que ser atendido en el Hospital de León tras una disputa con un agente de la Policía Local durante la celebración del pleno municipal de este miércoles, que se celebró en el Ayuntamiento de San Marcelo

El pleno del Ayuntamiento de León que se ha celebrado este miércoles se ha saltado con la supuesta agresión de un policía local a un hombre de 60 años, Jesús González, que es el representante de la Plataforma de Afectados por las Antenas de Cantamilanos. Jesús González ya ha denunciado la agresión que se ha saldado con varias contusiones en distintas partes del cuerpo ante la Policía Nacional, y ha anunciado que también lo hará ante la justicia ordinaria.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este miércoles, jornada en la que se había convocado pleno municipal en el Ayuntamiento de San Marcelo. Como cada vez que hay sesión plenaria, los vecinos de este barrio de León acudieron a la plaza leonesa portando pancartas y hojas informativas para repartir entre los vecinos de León advirtiendo de los peligros para la salud de las antenas de telefonía móvil.
Algunos de ellos, como en cada pleno, llevaron su reivindicación al interior del ayuntamiento mientras que otra parte de la representación de la plataforma hace guardia abajo. Hasta allí se acercó un policía local, al lugar donde se encontraba Jesús González y otro vecino del barrio mayor que él.
Según ha relatado el presunto agredido, el agente les reclamó “una autorización para estar allí”, aunque teniendo en cuenta que se trata de un espacio público, los dos vecinos de Cantamilanos no consideraron que fuera necesario portar ningún tipo de permiso porque “no estábamos haciendo nada ilegal”. Sin embargo, el agente les exigió la identificación para “rellenar un expediente que estaba escribiendo con nuestros datos”. “Nosotros le pedimos información por escrito o hablada de dónde venía la orden” para “obligarnos a movernos de allí”, aunque el policía se erigió el mismo en "autoridad suficiente para hacerlo".
El policía del pinganillo
Fue un “cambio de impresiones nada ofensivo”, según ha recordado Jesús González. Sin embargo, por allí apareció otro agente de la Policía Local “que llevaba un pinganillo, supongo que para recibir las órdenes de alguien”, con quien la relación no acabó siendo tan cordial. Tras la disputa y la insistencia de los policías en que desalojaran la plaza, a pesar de la insistencia de los vecinos de considerar que no estaban haciendo nada malo, tanto Jesús González como su compañero en la reivindicación sintieron la necesidad de ir al baño.
Acudieron a los baños públicos en el interior del Consistorio viejo de San Marcelo, aunque con el ‘marcaje’ de cerca de los dos policías locales anteriores y de otro más, a los que posteriormente se sumaron más compañeros suyos. “Fuimos objeto de persecución. No prohibieron la entrada en el hall del Ayuntamiento a pesar de haberles explicado que teníamos una necesidad fisiológica”. Fue entonces cuando se produjo la primera agresión. “El del pinganillo me dio un empujón obstaculizando la entrada dentro del propio hall”, ha relatado el representante de la plataforma.
Insultos, empujones, zarandeos y golpes
Sin embargo, gracias a la mediación de una conserje en el viejo consistorio, los dos vecinos del barrio de Cantamilanos consiguieron acceder a los baños. Primero el compañero de Jesús y luego él. Según ha relatado, “al salir me estaba esperando pegadito a la puerta y sacó unos guantes negros, supongo que para no dejar evidencias”. Fue entonces cuando Jesús González asegura que el policía local comenzó a insultarle y a propinarle “golpes y zarandeos” por lo que tuvo que ser atendido posteriormente en el Hospital de León.
Ahora Jesús González confía en que sea el juez el que “estudie la denuncia” teniendo en cuenta además la “declaración de los testigos” sobre un hecho que considera que está orquestado por una “autoridad superior” en contra de la reivindicación de esta Plataforma de Afectados por las Antenas de Cantamilanos.
Pero el presunto agredido no tiene miedo. Es más, este suceso no hace más que alentar el espíritu reivindicativo en “defensa de la salud y de la vida” porque “mi postura no es rebajarme ante injurias ni vejaciones”. “Mi único temor en este tipo de actuaciones está en nuestras autoridades que quieren sembrar el miedo entre nuestros ciudadanos”, ha advertido Jesús González.
Sin embargo, no guarda rencor a las fuerzas de seguridad. Y para ello recuerda la manifestación que tuvo lugar como señal de rechazo ante la instalación de antenas de telefonía en Cantamilanos, “un barrio pobre y envejecido”, el pasado 25 de julio. En el recorrido, entre el propio barrio y La Inmaculada, fueron escoltados por una patrulla de la Policía Nacional y por varias de la Policía Local, y fue un “éxito total en la organización” y en la “magnífica actuación de las policías”.

7 de noviembre de 2008 11:09
Anónimo dijo...
IU DENUNCIA LAS VEJACIONES, EMPUJONES Y AGRESIONES RECIBIDAS HOY, DURANTE EL PLENO MUNICIPAL, POR EL PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS ANTENAS DE CANTAMILANOS.El agredido, Jesús González, fue expulsado del consistorio por un policía local a base de empujones, insultos y provocándole heridas que han debido ser tratadas en el Hospital de León.El delito del susodicho delincuente ha sido utilizar el baño del Antiguo Ayuntamiento, en la Pza. de San Marcelo, cuando se encontraba fuera del recinto, en la propia plaza, informando a los vecinos de sus reclamaciones.Lo verdaderamente sangrante, nunca mejor dicho, es que la decisión de ubicarse en la plaza y no llevar sus pancartas al Pleno fue por petición expresa del consistorio. Decisión tomada para no molestar durante los plenos.La respuesta ha sido tratar a los vecinos como delincuentes y amenazarles para que desalojaran la plaza mientras se celebraba el pleno de esta mañana.Para IU es intolerable que se amedrente de esta forma a vecinos que no son conflictivos y tan solo se dedican a reivindicar mejoras para su barrio y la salud de sus habitantes. Sin provocar jamás altercados ni faltar al respeto de los concejales, como bien pudo comprobar el Alcalde de León en el último pleno municipal anterior al de hoy.Es una vergüenza que se trate de esta manera a los vecinos de León, que nuestra ciudad parezca estar en estado de excepción o en plena Alemania nazi y se abuse de personas mayores que no pueden defenderse. Es importante recordar que Jesús González ha cumplido ya los 60 años y no ha provocado jamás ningún altercado desde que reivindica el desmantelamiento de la Antenas ubicadas en el 42 de la avenida de Asturias.Una cosa está clara, ningún policía actúa de modo tan salvaje por iniciativa propia. Exigimos una investigación exhaustiva de lo ocurrido hoy, la expulsión inmediata de la Policía Municipal del agente responsable de la agresión y medidas inmediatas contra quienes han permitido este vergonzoso capítulo. Como se demuestre que el cierre de la puerta del Salón de Plenos, durante la agresión, se debió a un Plan orquestado, pediremos el cese inmediato del Concejal de Policía. Exigimos al Alcalde que tome medidas y colabore hasta las últimas consecuencias con la denuncia interpuesta hoy mismo en el Cuartel de la Policía Nacional de Villa Benavente. De no ser así demostrará no diferenciarse demasiado de cualquier dictador bananero, reprimiendo a sus opositores con claro abuso de autoridad.León no es la España de Franco ni vamos a tolerar actuaciones represivas y dictatoriales contra vecinos indefensos que tan solo piden el cumplimiento de la Ley.Santiago Ordóñez GonzálezCoordinador Local de IU en León

Anónimo dijo...

Según se aprobó este año desde la concejalia de Participación Ciudadana, en las bases para las asoc. de vecinoslas subvenciones del Ayto de León, el mínimo de socios es de 30.

¿Acaso es que una asociacion en un barrio con el numero de habitantes que tienen la mayoria de ellos, con 30 socios representan a alguien?

Esto es digno de mención, pero mientras sean amigos...

Anónimo dijo...

Quien alquila los trajes para ciertos eventos "culturales",
medievales, Cantaderasel presidente de la asoc. de vecinos de Santa Marina.

(Aunque ahora entran otros en este saco también, menos mal):