Últimos Artículos

jueves, 23 de octubre de 2008

JUECES ESTRELLA

Ahora que se han puesto de moda los jueces estrella o jueces mediático-famosos, preocupados más por su imagen en los medios de comunicación que por impartir justicia de forma anónima, en León tenemos la suerte, o fortuna diría yo, de contar con un juez de 1ª división. Su nombre Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández. Decano de los jueces de León a través del Real Decreto 136/2003 de 31 de Enero.

Juan Carlos, hombre elegante donde les haya, ciudadano de a pie, que igual se le ve en el balonmano animando a su Ademar, que tomando una consumición por los bares, sin guardaespaldas, trabajador incansable (el Juzgado de instrucción nº 2 es el que mejor funciona). Reconocido con la Cruz de la Orden de San Raimundo Peñafort, una de las medallas más distinguidas en el plano judicial.

Juan Carlos, padre de dos hijos: Jorge y Jaime, ha estado acertadísimo con el oficio judicial remitido a colectivos deportivos y administraciones públicas reclamando que los anclajes de las porterías de fútbol sala y balonmano, y las canastas de baloncesto estén seguras para evitar desgracias humanas.

Es el primer juez en la historia, que observo que toma una decisión preventiva, humana y tan sensata. La justicia, poder tremendamente devaluado en los últimos tiempos, se merece actuaciones de este tipo, que La Pícara aplaude con fuerza.

En este país sobran los Garzones, los Marlascas, los Tirados y Pedraz, y faltan muchos paisanos como Juan Carlos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos Suárez Quiñones es una persona muy respetada en el mundo judicial de León.

Da imagen de chulito pero es cojonudo. Yo le conozco

Anónimo dijo...

Pícara, me parece muy acertado el comentario porque las porterías han llevado la desgracia a muchas familias.
Pero, hablando de jueces... El Derecho es algo vivo y los jueces no son ni máquinas, ni infalibles. Pero de ahí a lo que está pasando con los 20 trabajadores a los que PSOE-UPL les amortizó su plaza a dedo la pasada primavera va un trecho.
Me explico... A los que les tocó el juez de lo Social 1: inadmisión de la demanda (ni un duro, "el equipo de Gobierno puede echar a quien quiera y cuando quiera"); a los del Juzgado de lo Social nº3: despido improcedente (vulneración clara de los derechos del trabajador que supone una indemnización y salarios de tramitación); y, los del Juzgado de lo Social nº2: despido nulo (readmisión inmediata por semejante atropello al trabajador).
¿¿¿¿............????????????????

BELEN AREN dijo...

Comparto la opinion que sobre Juan Carlos teneis todos, os contare una anecdota que describe su personalidad. Es un claro defensor de la mujer, alla donde va, insiste en que aparezca su segundo apellido, pues el " tiene padre y madre". ¿ No es un signo de inteligencia?
Muy bueno el comentario sobre las amortizaciones, es tal cual.
Picara investiga este tema, tiene cola...

Anónimo dijo...

Que buen Ministro de Justicia podía ser Suárez Quiñones y no el que tenemos en la actualidad, el ínclito Bermejo.

Anónimo dijo...

La gente debería conocerle personalmente para saber cómo es Juan Carlos en las distancias cortas.
En un gran tipo, un tipo excepcional.

Anónimo dijo...

Solo dos apuntes.Creo que SUÁREZ QUIÑONES es compuesto y me hace gracía lo bíen que tratas al juez y lo mal que lo haces con su cuñado,Julio Cayón

Anónimo dijo...

Es una gran persona, muy competente en cada cosa que hace, y yo estoy encantado de ser su amigo y su cuñao. Todos tenemos fallos, y eso siempre será así, pero de lo que no cabe duda es de que siempre pone mucho empeño en hacer las cosas lo mejor que pueda. Yo también estoy de acuerdo que sería uno de los mejores Ministros de justicia que pudiera haber en España, pero a él la politica no le llama, porque es muy honesto.